Pareja: Científicos comprueban que polos opuestos se atraen por estos motivos
Según un estudio, las personas son atraídas inconscientemente por las que tienen olor y genes totalmente opuestos. Lea esta nota y averigua porqué este factor influye en la conducta sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
¿Sabías que el cuerpo inconcientemente te esta buscando parejas sin que te des cuenta?, pues si, un estudio científico a revelado que las personas se sienten atraídas por gente con olor distinto o carga genética diferente. Entérate de la importancia del sistema inmunológico en nuestra conducta sexual.
LEA ESTO: ¿Por qué a los hombres les gustan los pechos?
Un estudio publicado en Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, concluye que las personas buscan parejas sexuales con un antígeno leucocitario humano (HLA) muy distinto al nuestro, es decir que tenga un sistema inmunológico diferente.
El HLA “se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear”, señala el estudio que analizó la conducta sexual de 254 parejas. Lo que descubrieron es que mientras mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, el deseo no solamente parecía mayor sino también la satisfacción sexual.
Este sistema, al que se le conoce también como complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), permite a nuestro cuerpo diferenciar entre nuestras células y células peligrosas como virus o bacterias. Entonces, aunque suene curioso, la atracción de nuestros cuerpos está en relación directa con los anticuerpos de la otra persona.
¿Y cómo el instinto sexual distingue a quienes tienen una histocompatibilidad distinta?
Podríamos decir que la respuesta a este misterio, que nuestro cuerpo descifra mucho antes de que nosotros siquiera lo sospechemos, la tenemos justo frente a nuestras narices.
Atracción y olor
“Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas”, señala el estudio publicado en Nature.
Pese a que aún se discute cómo es que el HLA define el olor de nuestro cuerpo, está probado que ciertos componentes del mismo se encuentran en fluidos comosudor y saliva.
Se sabe además que las neuronas olfativas identifican el antígeno leucocitario humano aunque nosotros no seamos conscientes de ello.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.