Tips: no dejes que tus flores se marchiten tan rápido
Si tienes los cuidados necesarios tus flores se mantendrán frescas por mucho más tiempo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Si lo que buscas es decorar tu casa, los arreglos florales son una excelente opción. El único problema es que, por su naturaleza efímera, a veces pueden durar muy poco tiempo.
LEA ESTO: tres recetas caseras para conseguir un cabello brilloso
Para ello, Kukyflor, empresa peruana de cultivo, comercialización y distribución con más de 20 años en el mercado de flores, comparte cuatro trucos caseros con los que lograrás que tus flores vivan por más tiempo.
1. CONSÍGUELES UN HOGAR APROPIADO
Para que tus flores frescas puedan prosperar, ellas necesitan estar en un ambiente adecuado. La luz directa del sol puede secarlas y marchitarlas rápidamente, por lo que es mejor que mantengas tu florero alejado de las ventanas por donde entre el sol directo.
Además, el recipiente que elijas debe ser lo suficientemente grande como para que entren cómodamente. Si están demasiado apretadas, se ahogarán mutuamente y durarán poco tiempo.
2. DEBES MANTENERLAS HIDRATADAS
Seguramente lo primero que haces al recibir flores es colocarlas en un recipiente con agua fresca. Pero lamentablemente esto no es suficiente como para que puedan mantenerse hidratadas. Por eso, lo primero que debes hacer es corta sus tallos en forma diagonal para aumentar la superficie de absorción y recórtalos de esta manera cada un par de días.
Además, debes renovar el agua todos los días, pero no confundas “fresca” por “fría”. A las flores les resulta mucho más fácil absorber agua ligeramente tibia o a temperatura ambiente.
3. ASEGÚRATE DE QUE TENGAN LOS NUTRIENTES QUE NECESITAN
El agua de tu florero no tiene todos los nutrientes de los que disfrutan en la tierra, por lo que debes sustituirlo. Puedes conseguir alimento para plantas en florerías y viveros, pero si no quieres comprar el producto, puedes reemplazarlo por una cucharadita de azúcar o miel mezclada en el agua de tus flores.
Por otra parte, las bacterias se alimentan de los mismos nutrientes y pueden pudrir los tallos de tus flores. Cambiar el agua frecuentemente ayuda a evitar esto, pero lo que realmente las mantendrá a raya es agregar una cucharadita de vinagre.
4. MANTÉNLAS EN BUENA COMPAÑÍA
Este es un detalle que suele ser ignorado por muchas personas, pero que realmente hace una diferencia. No importa dónde decidas ubicar el florero, asegúrate de que no esté cerca de frutas o verduras. Esto es porque la cercanía con otros vegetales acelerará la descomposición de tus flores.
Las plantas que se marchitan liberan un químico que hace que las plantas cercanas se marchiten más rápido, por lo que debes deshacerte de las flores que ya se hayan secado inmediatamente, además de remover hojas y pétalos que hayan caído al agua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.