Nutrición: Entérate cuáles son los horarios y porciones para una buena alimentación
Con estos tips aprende a que hora comer el desayuno, almuerzo y cena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Crees en los amuletos? Descubre por qué deberás cargar en tu billetera una hoja de laurel
- ¡El secreto de los huesos fuertes! Descubre cuál es la SEMILLA que tiene alto nivel de magnesio y calcio
Sabes cuáles son los horarios adecuados para alimentarte de forma correcta y que cantidades debes consumir al día. El Ministerio de Agricultura te esta información en la siguiente información:
LEA ESTO: ¿Qué alimentos debes evitar para los gases?
DESAYUNO:
Por ejemplo, este alimento que es el más importante del día, debe ser ingerido una hora después de levantarse.
Con respecto a las porciones; las frutas deben ocupar el 40% de esta comida, como un vaso de jugo de naranja, frutas frescas del día como piña, papaya, fresa o piña. Un 40% deben ser representado por los carbohidratos que pueden ser pan integral, tostada, pan de trigo. Y un 20% del desayuno debe incluir proteinas como pollo sancochado, pavo, atún, huevo.
ALMUERZO:
El horario más adecuado para ingerir esta comida es entre la una de la tarde hasta las tres de la tarde. Tanto los vegetales como los carbohidratos deben primar en tu plato, ya sea los vegetales como la lechuga, tomate, cebolla o verduras como tomate, zanahoria deben ocupar el 40% de tu almuerzo.
Y los carbohidratos como arroz, papa, choclo tambien deben ocupar el 40% pero nunca comer más de un tipo de cereal. Luego tu almuerzo debe tener siempre una proteina como carne de un animal pollo, res, atún, pavo.
CENA:
Muchos piensan que este comida del día debe ser omitida por el contrario es muy importante que el cuerpo ingiera un alimento antes de ir a domir ya que si estomago esta vacío pasará por varios horas y lastimará el organismo.
El horario más adecuado es entre las ocho de la noche y nueve y media de la noche. Con respecto a las porciones de la cena el 50% debe estar representado por los vegetales, los cuales pueden ser los antes mencionados, el 30% de proteinas como las carnes o derviados de ellos como el huevo, queso y 20 % de carbohidratos.
Pero ojo no ingerir fruta en la noche ya que como contiene fructuosa una especie de dulce que puede ir directamente a la sangre y aumentar el nivel de glucosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.