Manualidades: cinco trucos para hacer trabajos con los hijos
Tips que te harán pasar un buen momento y no termine en un desastre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿El elixir de la belleza y salud? Aprende a preparar gelatina con cáscara de mandarina en casa
- ¡El pescado perfecto para tu ceviche! Descubre las mejores opciones para preparar este delicioso plato
Un tarde de manualidades con los hijos, es una gratificante experiencia, pero que a veces termina en discusiones y un caos. Con los pequeños todo es más sucio y caótico de lo previsto y todo lo que se ha planeado como una tarde de manualidades soñada puede que acabe siendo todo lo contrario. Pero aquí tienes cinco trucos que trae la pagina facilisimo.com para pasar una linda tarde con los hijos.
LEA MÁS: 6 Tips para limpiar tu equipo de cómputo
1.- ELIGE EL MOMENTO:
La mejor manera de disfrutar con tus hijos es no tener otras cosas en la cabeza. Si quieres estar concentrada y atenta a tu hijo y tener paciencia no realices este trabajo manual mientras prepares la cena, usas la lavadora o estas en el celular. Escoge un momento que puedas dedicar exclusivamente a tus hijos y todo será mucho más fácil.
2.- EVITA LOS ACCIDENTES DE MANCHAS
Olvídate de que el pequeño se está ensuciando su camiseta nueva y de las manchas en la mesa: Ten a mano una bata de plastico y un mantel de plástico únicamente para hacer manualidades y disfrutar del momento.
3.- DEDICA UN ESPACIO DE TRABAJO
Un espacio de trabajo activa la curiosidad de los niños y los predispone a trabajar desde el primer momento. La idea es inspirarlos, de despertar su curiosidad y de motivarles con la mínima explicación necesaria.
4.- ORGANIZA LOS MATERIALES.
No te imaginas lo prácticas que son las cajas de plastico y lo mucho que simplifican las cosas. Además de usarlas para organizar el material de trabajo permiten contener la suciedad de manera muy práctica.
5. SÉ FLEXIBLE:
No intentes controlarlo todo. Deja que los pequeños tomen las riendas y adapten lo que tenías previsto a sus ideas: quizá les guste más pintar con lapices que con acuarelas. ¡Deja que te sorprendan!, se trata de disfrutar el momento y no de realizar una obra de arte así que deja margen a la experimentación y al error.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.