Sé su guía en ese camino
Elegir una carrera no es algo sencillo, pero sí de suma importancia. “Si tienes un hijo que está por terminar el colegio, entonces debes ir observando sus aptitudes, habilidades intelectuales e intereses para que puedas orientarlo a elegir una profesión”, sostuvo Mirtha Orrillo, psicóloga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Elegir una carrera no es algo sencillo, pero sí de suma importancia. “Si tienes un hijo que está por terminar el colegio, entonces debes ir observando sus aptitudes, habilidades intelectuales e intereses para que puedas orientarlo a elegir una profesión”, sostuvo Mirtha Orrillo, psicóloga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).HABILIDADES E INTERESESSegún sus aptitudes y personalidad, ubica a tu hijo en uno de los siguientes casos:Caso 1: Carreras de números (Administración, Contabilidad, Negocios, Economía, Ingeniería, etc.).•Aptitudes: facilidad para las matemáticas, así como para agrupar, analizar, comparar, medir, relacionar, generalizar y organizar.•Personalidad: extrovertido, introvertido, competitivo y responsable.Caso 2: Carreras de ciencias (Medicina, Física, Química, Biología, etc.).•Aptitudes: habilidad para realizar esquemas, resaltar, describir, enumerar, comparar y esquematizar.•Personalidad: extrovertido, introvertido, empático, curioso, investigador, decidido y tolerante.Caso 3: Carreras de letras (Derecho, Comunicación Social, Literatura, Trabajo Social, Arqueología, etc.).•Aptitudes: gusto por la lectura, destreza para evaluar, justificar, criticar, elegir, discutir, discernir, aplicar, diseñar, detectar y solucionar problemas y producir ideas originales.•Personalidad: extrovertida, luchadora, negociadora y comprometida.Un indicador de los intereses de tu hijo son las actividades que realiza en el colegio y las notas que obtiene.
NECESITA UN EJEMPLO
Los padres motivan y desmotivan a sus hijos cuando hablan de sus propias alegrías y problemas en sus empleos. Si siempre están cansados y quejándose de sus trabajos, el adolescente recibirá un mensaje negativo. En cambio, si ellos manifiestan la satisfacción por el trabajo que realizan, el menor verá el mundo del trabajo y la carrera profesional como algo desafiante, por la cual puede arriesgar y a la vez disfrutar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.