Identifica y corrige a tiempo los problemas de visión en tus hijos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Los problemas visuales son difíciles de detectar en los niños, a no ser que sean demasiado evidentes. Los padres son los que tienen que observarlos para intentar identificar si existe alguna deficiencia.
Hay ciertos síntomas que pueden indicarnos que los engreídos de la casa no ven correctamente. Cuanto más chiquitín es el menor, más complicado es detectar el problema visual. Los síntomas, dependiendo de la edad, son:
* Cuando es un bebé: no enfoca la mirada, ojos no alineados, sensibilidad extrema a la luz y las pupilas se ven nubladas, opacas o una es más grande que la otra.
* En un niño: tuerce o desvía un ojo o ambos, se queja de visión borrosa, se frota los ojos frecuentemente, se acerca demasiado al televisor, guiña o entrecierra un ojo y se queja de dolor de cabeza.
En la actualidad niños con apenas cuatro años empiezan a leer y escribir. Existen ciertos signos que nos pueden alertar a visitar a un especialista.
Por ejemplo, el pequeño se acerca mucho el papel a los ojos, le cuesta comprender lo que lee, tuerce la cabeza cuando lee o escribe.
También si se le cansan los ojos cuando hace esto último, confunde letras y palabras con frecuencia o presenta problemas para copiar de la pizarra.
Dr. Javier Villalobos (*)
* Médico oftalmólogo de la Clínica Ricardo Palma
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.