Recomendaciones para tener una cena sin remordimientos

Generalmente todas esas dudas surgen por el temor a subir de peso o terminar con hinchazón abdominal al día siguiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocho tips para tener una nutrición balanceada.
Ocho tips para tener una nutrición balanceada.

A veces, se tiene que idiar con invitaciones a cenar que aparecen de improviso o ya tienen días de anticipación.

En ese momento, además de preguntarse qué se usará, comienzan a surgir ideas como: mejor no almuerzo ni desayuno, sólo comeré poquito para no ser descortés, no tomaré ni una gota de agua, no comeré grasa y sólo ingeriré ensaladas, entre otras cosas.

MIRA ESTO: Nutrición: Quema calorías comiendo pescados azules

Generalmente todas esas dudas surgen por el temor a subir de peso o terminar con hinchazón abdominal al día siguiente.

Para evitar sentir alguna culpa al acudir a una cena, la Lic. Marife Bustamante, nutricionista de Figurella, centro especializado en el bienestar, salud y belleza de la mujer, brinda algunos consejos que permitirán disfrutar la cena sin ningún problema. 

1. Establece el horario indicado: recuerda que es recomendable cenar entre las 7 y 8 de la noche para así tener una liviana y  adecuada digestión.

2. No elimines ninguna comida antes: al alimentarte respetando los 4 horarios de alimentación antes de la cena mantienes el metabolismo activo. Además, esto contribuirá a no llegar con abundante apetito, lo cual lleva a comer en exceso. 

3. Prioriza lo que comerás: revisa bien el menú disponible en el restaurante  y escoge platos con preparaciones en las que no se haya agregado grasa extra, como es el caso de las frituras. Es mejor optar por una preparación al horno o a la plancha. 

4. Selecciona alimentos que ayudan a la buena digestión: come verduras como guarnición, ya que estas son de fácil digestión y te darán sensación de llenura. De igual manera que el punto anterior, preferir platos con preparaciones bajas en grasa, ya que tiene una digestión más rápida que las comidas altas en grasa.

5. El postre: si tienes opción a disfrutar de un postre no te prives de eso, consume una pequeña porción o elige uno para compartir con tus acompañantes.

6. No excedas las bebidas: Trata de no ingerir muchas bebidas como gaseosas y bebidas alcohólicas. Estas últimas están mezcladas con jugos  que contienen mucha azúcar.

7. Comer con paciencia: recuerda que es importante disfrutar de cada bocado que ingieres y masticarlos adecuadamente.

8. No olvides los ejercicios: al día siguiente realiza algunos minutos de ejercicios, eso te ayudará a utilizar las calorías que pudiste comer el exceso el día anterior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.