¿Por qué es importante tener una alimentación saludable?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad. 

Una alimentación no adecuada puede reducir el tiempo y calidad de vida. 

Hoy en día los problemas relacionados a la alimentación no solo son por carencias nutricionales como la desnutrición, si no también por excesos como la obesidad. 

De hecho, la alimentación poco saludable está relacionada con muchas de las principales causas de muerte, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, hipertensión, entre otras. 

Para una dieta balanceada y adecuada es necesario saber algunos datos como el peso, edad, actividad física y en base a ello el nutricionista elaborará la dieta sin llegar a ser restrictiva.

No olvidar que debe incluir cinco comidas: el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Para la prevención de enfermedades  come sano, practica una actividad física, toma dos litros de agua al día y ten

una actitud positiva.

Lic. Mariana Hermoza

Nutricionista clínica y docente

mhnutricion@hotmail.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...