El aparato reproductor: Características y funciones

El sistema reproductor femenino y masculinoestán compuestos por gónadas y tiene la misión de garantizar la preservación de la especie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los órganos del aparato reproductor
Los órganos del aparato reproductor

El sistema reproductor  femenino y masculino son los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas.

LEE MÁS: Anatomía: conoce el aparato reproductor femenino y sus órganos internos

APARATO REPRODUCTOR FEMENINOEs un conjunto de diferentes órganos encargados de la función vital de la reproducción. La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie. Un individuo puede no tener hijos y no se muere  por ello; pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecería.El aparato reproductor femenino sirve para producir las células sexuales femeninas, los óvulos para guardar y desarrollar el nuevo ser hasta el momento del parto. Está compuesto por trompa de falopio, ovario, vulva, etc.APARATO REPRODUCTOR MASCULINOEl sistema reproductor masculino sirve para producir las células sexuales masculinas y los espermatozoides. Está compuesto por el pene: un órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra, por el cual sale al exterior el semen.Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides y están alojados en una bolsa llamada escroto. También están los conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra. Finalmente, la próstata y las vesículas seminales son órganos que producen el semen o líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...