Milett Figueroa y "Candy": un término machista, sexista y discriminatorio
Tras el escándalo protagonizado por Milett Figueroa y el historial que se le atribuye de conquistas entre figuras de la farándula local, el término "Candy" ha pasado de ser un simple nombre a ser un calificativo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ale Fuller y Carlos Orozco casi se besan en vivo y ¿confirmarían su romance?: "Su relación con él es real"
- Deyvis Orosco omite FUERTES acusaciones de su primo Bill y hace FIESTA con canciones de Néctar
Tras el escándalo protagonizado por Milett Figueroa y el historial que se le atribuye de conquistas entre figuras de la farándula local, el término "Candy" ha pasado de ser un simple nombre a ser un calificativo.La ex-integrante de Esto es guerra se hizo "acreedora" de dicho apelativo luego que Melissa Loza la acusara de haber tenido una relación sentimental con Guty Carrera.
También lea: Milett Figueroa aprovecha y se convierte en "Candy"
Previo a ello, Milett fue sindicada sentimentalmente a otros nombres -unos menos conocidos que otros- quienes no dudaron en negar los rumores.Originalmente, "Candy" es usado como nombre femenino y es conocida una serie de anime japonés muy popular en nuestro país.Sin embargo, ahora su connotación ha cambiado y ha pasado de ser un nombre a ser un calificativo similar a "chica fácil" (con agitada vida sexual).Pero, ¿qué significa ahora 'Candy'? La directora de DEMUS (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer), María Ysabel Cedano, lanza una advertencia.“El término ‘Candy’ es sexista, machista, discriminatorio. Es la evolución del término “maroca” o “pacharaca”, que se utilizaba para descalificar a las mujeres que ejercen su libertad sexual, o porque tienen varios enamorados antes del matrimonio”.Para apoyar su explicación, está el hecho que existe un reggaeton de Plan B con el título "Candy", cuya letra dice: “le gusta el sexo en exceso”.En entrevista a Diario 16, Cedano agrega: “Es un descalificativo que estigmatiza a las mujeres, no es un halago, no es positivo y es sancionador, pues indica que una mujer no merece respeto, que es alguien de quien otro se puede aprovechar y hasta puede ser víctima de una agresión sexual”.“Se insulta en clave de humor. Y entonces, quienes critican o protestan son personas amargadas a quienes les falta sentido de humor. Pero esto se trata de tener sentido común, valores, de respetar las decisiones de las mujeres”, explicó Cedano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.