Lou Reed, legendario músico del rock alternativo, murió hoy a los 71 años

El legendario músico americanoLou Reedfalleció a sus 71 años este domingo,así lo reveló la famosa revista ‘Rolling Stone’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lou Reed pionero del rock alternativo falleció hoy a sus 71 años.
Lou Reed pionero del rock alternativo falleció hoy a sus 71 años.

El legendario músico americano Lou Reed falleció a sus 71 años este domingo, así lo reveló la famosa revista ‘Rolling Stone’.

Aún no se sabe los motivos de su fallecimiento del cofundador de la agrupación The Velvet Underground, pero se sabe que se realizó un trasplante de hígado en mayo, informó a The Times su esposa Laurie Anderson.

Indicó que antes de ser sometido a la operación ya estaba muriéndose por la gravedad de su enfermedad. Tras ser operado fue internado en el mes de junio por problemas estomacales.

Después de un periodo, el músico se mantuvo fuera del ojo público, hasta hoy que se conociera la triste noticia, la cual llegó de forma inesperada y que deja un gran vació en el mundo del rock alternativo.

Su trayectoria

De origen neoyorquino inició su carrera profesional con The Velver Underground en los sesentas, con la creación de temas que lograron éxito como ‘Heroin’, ‘Rock and Roll’, ‘I´m waiting for the man” entre otras.

La agrupación con el tiempo se convirtió en una de las más importantes del rock contemporáneo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...