Paolo Guerrero: FIFA estaría cometiendo un delito por cambio de opinión

Abogado especialista en temas deportivos, José Luis Noriega, aseguró que la FIFA estaría cometiendo un delito por cambiar de opinión en la sanción de Paolo Guerrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Continúan la noticias del delantero peruano. El abogado, José Luis Noriega, especialista en temas deportivos, aseguró que la FIFA estaría cometiendo un delito si cambia de opinión en la sanción de Paolo Guerrero, como se ha dicho en una radio local.

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", dijo Jorge Balbi al programa Fútbol como Cancha, de "RPP Noticias". 

LEE MÁS: Paolo Guerrero: FIFA solicitó un año de suspensión para el delantero nacional

Ante ello, Luis Noriega comentó a canal N: "Los fallos de una institución que administra justicia no pueden cambiar. Si FIFA dijo primero un año y luego seis meses, la organización se queda con la última. Si la FIFA ha ido con un argumento distinto a los seis meses, que es lo que cuestiona Guerrero, es un delito. No se puede cambiar de resolución".

Por otro lado, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas y también conocedor de estos temas, manifestó que el pedido de la FIFA no correspondería en el caso. 

"Puede haber sido un comentario del abogado de FIFA, ya que la sanción de un año fue la original que se le impuso a Paolo Guerrero, porque el pedido no corresponde", explicó Baldovino en el programa periodístico. 

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: hotel implicado en el caso habría entregado documento a la WADA

Recordemos que Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping, donde le hallaron benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, después del cotejo entre Perú y Argentina, en Buenos Aires.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.