Fútbol Europeo movió cifras astronómicos por contrataciones en equipos

La Primer League gastó más que todos al desembolsar 1,566 millones de dólares en fichajes.El pase más caro es el de Paul Pogba, que le costó al Manchester United nada menos que 123 millones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de millones se movieron en el mercado europeo por fichajes
Miles de millones se movieron en el mercado europeo por fichajes

 Lluvia de millones. El reciente cierre de mercado de verano de Europa movió cifras astronómicas en el mundo del fútbol por las millonarias contrataciones entre las diferentes ligas. La Premier League es el que gastó a manos llenas superando ampliamente a lo que se desembolsaron los clubes italianos, alemanes y españoles.

LEA MÁS: YouTube: papá descubre a docente antes de violar a su hija y reacciona así (VIDEO)

POGBA EL MÁS CARO

La Premier League gastó la sideral suma de 1,566 millones de dólares, siendo el Manchester City el que más dinero desembolsó por ese concepto, 238 millones de dólares. Pero curiosamente fue Manchester United, su rival, el que rompió el mercado con la contratación del volante francés Paul Pogba, procedente de Juventus, por la nada despreciable cifra de 123 millones de dólares.

El beneficio económico para los clubes de la Premier se debe gracias a una nueva repartición en el contrato de derechos de televisión, que creció de 3,360 a 5,728 millones de dólares.

JUVENTUS REY DE ITALIA

La Serie A de Italia no se quedó atrás y movió 788 millones de dólares, siendo Juventus el que más gastó con la contratación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Nápoli, en 100 millones de dólares. 

En tercer lugar está la Bundesliga, que invirtió 611 millones y fue el Borussia Dortmund el que movió 120 millones para realizar nueve contrataciones, siendo la más relevante la del mediocampista alemán Mario Götze, por quien pagó 41 millones al Bayern Múnich.

AUSTERIDAD ESPAÑOLA

A comparación de otros años, el que gastaba a manos llenas, en la Liga española fue muy austera y gastó apenas 549 millones. 

Barcelona es el club español que más invirtió con 136 millones para realizar seis contrataciones, siendo la principal la del volante portugués André Gomes, por quien pagó la friolera de 61.36 millones de dólares al Valencia.

Atlético Madrid gastó 90 millones, mientras que Real Madrid solo invirtió 33 millones.

HULK CHINO

Pese a que el fútbol chino no es uno de los top del mundo en cuanto a nivel competitivo, sorprende por los millones de dólares que mueve. En el reciente cierre del mercado de verano, el Shangai SIPG llamó la atención al pagar 64.71 millones al Zenit de Rusia por el atacante brasileño Hulk, el tercer fichaje más caro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.