Alemania destrozó a Portugal: Thomas Muller hizo tres de los cuatro goles
Salvador de Bahía. La imagen de la televisión se detiene en el rostro de Cristiano Ronaldo. Su cara desenjacada y sus ojos mirando al vacío tratando de buscar el por qué del 4-0, es la foto más buscada en internet. CR7 se frustra consigo mismo, porque su Portugal es incapaz de sostenerse ante Alemania.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Universitario llora la muerte de César ‘Zapatito’ Vega: utilero del club falleció en accidente de tránsito
- Cueva enfureció con Jean Ferrari y lo confrontó tras derrota de Cienciano ante la U: "Afuera vas a ver"
Salvador de Bahía. La imagen de la televisión se detiene en el rostro de Cristiano Ronaldo. Su cara desenjacada y sus ojos mirando al vacío tratando de buscar el por qué del 4-0, es la foto más buscada en internet. CR7 se frustra consigo mismo, porque su Portugal es incapaz de sostenerse ante Alemania.
Peor no pudo iniciar el Mundial el equipo del Balón de Oro y, al mismo tiempo, mejor no pudo empezar la selección alemana. Los “Panzers” acabaron con los portugueses en apenas 45’, y el gran culpable de ello fue Thomas Müller.
El equipo, dirigido por Joachim Löw, presionó desde el primer minuto el arco de Rui Patricio de una manera asfixiante. Tanto que Sami Khedira casi pone el primero a los 7’ tras un mal pase del arquero portugués. Iba a ser un ‘blooper’. Minutos después, a los 12’, una falta en el área de Joao Pereira a Götze fue sancionada como penal. Thomas Müller marcó y puso arriba a Alemania.
Los portugueses, en respuesta, intentaron acercarse tímidamente al arco de Neuer. Apenas un remate aislado de CR7 y un ataque carente de peligro comandado por Almeida y Nani. Así es difícil empatar y era natural que llegara el segundo de los germanos. Y así fue, porque a los 32’, tras un córner cobrado por Toni Kroos, Mats Hummels, de cabeza, elevó la cuenta.
MÁS COSECHA
La desesperación empezaba a apoderarse de los portugues y eso quedó en evidencia luego de que Pepe se dejara expulsar tontamente al agredir a Müller. Y peor se puso la cosa, pues a poco del final del primer tiempo, Müller anota nuevamente (3-0).
Portugal estaba entregado. Para colmo, dos de sus hombres, como son Hugo Almeida y Fábio Coentrão, se lesionaron y debieron ser sustituidos en momentos claves del partido.
Alemania, en tanto, quería más. Por todos lados buscó el cuarto gol. Y otra vez apareció Müller, que a los 13’ cerró una jornada inolvidable al marcar el definitivo 4-0. Así, con este resultado, es comprensible la frustración de Cristiano Ronaldo y la magnífica eficacia de Müller frente al arco. Se trata de un goleador con todas las letras y que puede dar aún mucho más, quizá llevar a su selección a alcanzar su cuarta estrella.
THOMAS MULLER, LA FIGURA
El delantero alemán tuvo un día redondo, confirmando con la elástica de su país lo que semana a semana hace con el Bayern Múnich, que es un delantero letal, que sabe ubicarse en el lugar exacto, dónde apretar el gatillo y que también sabe acertar desde los 12 pasos. Esta vez Portugal supo de qué está hecho este falso nueve de la “Mannschaft”, que en siete partidos en mundiales ya tiene ocho goles.
PICADITAS
Portugal recibe tres goles antes del descanso por tercera vez en los mundiales: Corea del Norte (1966) y EEUU (2002). Solo dos países gana-ron la Copa Mundial tras ganar su primer partido por más de cuatro goles: Italia (1934) y Uruguay (1950). Alemania lleva cuatro mundiales seguidos (2002-2006-2010-2014) marcando más de cuatro goles en su debut y no ganó ninguno de los tres anteriores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.