"El señor era muy amable": Clientes de El Tronco lamentan muerte de policía a manos de sicario en San Miguel

Vecinos también se mostraron conmocionados por la muerte del policía en retiro que trabajaba como seguridad en El Tronco de San Miguel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Era muy querido. Así lo demuestran las palabras con las que despidieron al policía que fue atacado por sicario.
Era muy querido. Así lo demuestran las palabras con las que despidieron al policía que fue atacado por sicario.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Balacera en San Miguel. Tras conocerse la identidad del policía asesinado en el ataque al restaurante El Tronco, varios clientes del local y vecinos de la víctima se han mostrado consternados. Se trata de César Pascual Herrera Quegua, policía en retiro de 62 años que trabajaba como agente de seguridad en el mencionado negocio.

Herrera Quegua fue la primera persona con la que se topó el sicario Anderson Junior Vera Burga (22), quien tras encontrar férrea resistencia en el agente de seguridad decidió dispararle sin remordimientos para poder ingresar al restaurante y atacar a su verdadero objetivo. Ya en el interior del local, ante el terror de los comensales, terminó huyendo no sin antes dejar a otra persona herida.

Conocidos lamentan muerte de policía: "Que se haga justicia"

El policía César Herrera era muy querido tanto en su lugar de trabajo como en su vecindario. Así lo demuestran las palabras con las que se refirieron a él tras conocerse su muerte en las redes de El Popular. "Hasta cuándo seguiremos así . El señor era muy amable es una pena. Que se haga justicia", comentó una de las personas que llegó a conocer a la víctima.

"Hace ocho meses fue un gran amigo que mataron al lado de mi casa, ahora otro vecino en la esquina que lamentable lo que pasa hoy en San Miguel, en qué momento paso hacer un distrito inseguro", lamentó una vecina de Herrera.

Sicario fue capturado muy cerca de El Tronco

El sicario intentó huir luego del feroz ataque que perpetró la tarde del 27 de marzo en San Miguel. Incluso fue grabado por pasajeros de un bus de transporte público en su intento de escape. Sin embargo, fue atrapado por la PNP a la altura de la cuadra 1 del jirón San Martín. Se le encontró el arma con el que terminó con la vida del policía. Quizá, si aún hay justicia en el país, sea el arma que también le quite la libertad a este sicario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...