Delincuentes encañonan a trabajador y roban S/ 40 mil soles en empresa de transportes 'Ángel Divino'

Los delincuentes habían llegado una hora antes al negocio para el robo y abordaron al administrador cuando salía con el dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa de transportes.
El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa de transportes.Fuente: El Popular - Crédito: Emmanuel Moreno/URPI-LR

La delincuencia sigue siendo una preocupación en Chiclayo, donde recientemente se registró un robo armado en la empresa interprovincial de buses Ángel Divino. Dos hampones armados despojaron al administrador de la empresa de una suma considerable de S/ 40.600, generando temor entre trabajadores y pasajeros presentes.

Según las imágenes de videovigilancia, los delincuentes llegaron a la empresa y se hicieron pasar por usuarios durante aproximadamente una hora antes de cometer el robo. Interceptar al administrador minutos antes de las 11 a. m., lo encañonaron, golpearon y amenazaron con armas de fuego, arrebatándole el dinero destinado para una transferencia notarial.

Se sospecha que trabajadores habrían sido cómplices de robo

Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron por la puerta trasera del local y se subieron a dos motocicletas que los esperaban. A pesar de los intentos de los empleados por asustar a los ladrones, estos lograron escapar a toda velocidad en diferentes direcciones, evitando ser alcanzados.

El comisario de Campodónico, mayor PNP Hugo Chávez Olivera, indicó que todo apunta a que se trata de una banda delictiva de peruanos que actuó posiblemente en complicidad con trabajadores que conocían el movimiento del dinero. La División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo está a cargo del caso y ya ha comenzado a analizar los videos y testimonios para identificar a los responsables.

Líneas de emergencia

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...