Chiclayo: Desarticulan banda que amasó casi S/ 2 millones con el cuento del auto propio

Los Marrajos del Volante habrían operado desde el 2020, teniendo unas 40 víctimas en la ciudad de Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos de los detenidos. Esta banda tenía su radio de acción también en Lima y Loreto.
Dos de los detenidos. Esta banda tenía su radio de acción también en Lima y Loreto.Fuente: El Popular - Crédito: Emmanuel Moreno/URPI-LR

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo un exitoso operativo conjunto que ha resultado en la desarticulación de la peligrosa organización criminal conocida como Los Marrajos del Volante. En este operativo, realizado el 5 de marzo, se logró la detención de siete presuntos miembros de la banda en las regiones de Lambayeque y Loreto.

Esta organización está siendo acusada de estafar a al menos 40 personas mediante el engaño del cuento del automóvil propio desde el año 2020, acumulando así una fortuna que supera el millón y medio de soles.

¿En qué consiste el cuento del 'auto propio'?

Según la investigación llevada a cabo por las autoridades policiales, esta organización criminal, liderada por Juan Carlos Silva Maldonado, operaba bajo el modus operandi de crear hasta 12 empresas fachada con el propósito de captar a sus víctimas en diversas regiones del país, como Lambayeque, Piura y Lima.

Se les solicitaba a las víctimas una suma de dinero que oscilaba entre los 3.000 y los 10.000 soles a cambio de la promesa de otorgarles un vehículo nuevo. Sin embargo, una vez que recibían los depósitos de dinero, estas empresas cerraban sus operaciones o se trasladaban, dejando a las víctimas sin su dinero y sin recibir el vehículo prometido.

Operativo se realizó en Lambayeque, Lima y Loreto

El operativo de allanamiento y detención preliminar se llevó a cabo la noche del martes 5 de marzo en varios inmuebles ubicados en Lambayeque, Lima y Loreto. Gracias a esta acción, se logró la captura del presunto cabecilla de la organización, Juan Carlos Silva Maldonado, y otros seis presuntos miembros de la banda. Sin embargo, aún queda pendiente la captura de un integrante más que se presume estaría en Ecuador.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...