Duro golpe al narcotráfico
La PNP y la fiscalía detuvieron a 15 personas e incautaron 828 kilos de droga. Encontraron fusiles y embarcaciones en las que transportaban la ilícita mercadería.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una organización criminal dedicada a la producción de cocaína para mafias bolivianas fue desbaratada durante un operativo de la Dirandro y la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.
LEE MÁS: Efectivos policiales ya no podrán utilizar sus celulares en hora de trabajo
La sorpresiva operación permitió la captura de al menos 15 personas, y la incautación de 828 kilos de clorhidrato de cocaína.
INVESTIGACIÓN
Durante varios meses, la fiscal Yvonne Aguilar Polar realizó una minuciosa investigación que permitió conocer el modus operandi de la organización, sus rutas, así como identificar a sus integrantes.
Seis de los supuestos integrantes de la banda ‘Satélite’ fueron intervenidos en la comunidad asháninka de Chauja, donde fueron retenidos por los propios pobladores.
15 DETENIDOS
Se trata de Franklin Tapullima Rengifo (33), Robinson Marlon Gonzales Ojeda (41), Rosemiro Huamán Pérez (37), Pelayo Creses Jerí (40), Jerson Ortiz Vásquez (18) y Wilson Noguera Meza.
En el centro poblado de Shevoja, en Satipo cayeron Víctor Bermudo Raymondi (29), Juan Manuel Ramírez Panduro (48), Eyzín Guzmán Panduro (38), Marcelino Pérez León (41), Alexander Vidal Satalaya (20).
También se detuvo a Paulino Ruíz Huayana Ricra (31), José Castillo Valdiviezo (42), Paul Cristhian Pozo Condori (19) y Cirilo Guisada Apasa (38).
Camuflados en envases de plástico, una mochila y un costal, las autoridades encontraron 828 kilos de cocaína de alta pureza.
TENÍAN ARSENAL
La organización criminal contaba con armas y municiones para hacer frente a cualquier incursión de las fuerzas del orden.
Se les incautó dos fusiles con ocho cacerinas abastecidas y dos embarcaciones fluviales que habrían sido utilizadas para transportar la droga desde el VRAEM hasta Bolivia.
MIRA TAMBIÉN: Atrapan a hampones en el Callao
Los intervenidos serán investigados durante quince días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.