Les robaron a víctimas de accidente en Arequipa
Inescrupulosos que fingían ayudar habrían saqueado equipajes de víctimas de accidente en Arequipa. A Kevin Torres le sustrajeron billetera con mil soles; mientras a padre e hijo S/50 mil que tenían para construir su vivienda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La pesadilla aún no termina para la mayoría de los 23 sobrevivientes del bus de la empresa Rey Latino, que se desbarrancó en Arequipa y cobró la vida de 44 personas.
LEE MÁS: Ministerio Público investiga a alcalde de Punta Bombón en Arequipa por violación
No solo deben recuperarse de sus múltiples heridas, sino que están indignados porque mientras luchaban por sus vidas, sus equipajes fueron saqueados por personas inescrupulosas que simulaban ayudar en la emergencia.
PERDIÓ MIL SOLES
Kevin Torres Bustamante (23) es uno de los heridos. Él vivía en Chala y se mudaba a la ciudad de Arequipa para trabajar en el Mall Aventura de Porongoche. Traía todos sus papeles y también mil soles en su billetera para sus gastos. Su familia solo recuperó la ropa. El dinero fue sustraído.
Se encuentra en el hospital Goyeneche de Arequipa y según galenos deberá permanecer al menos una semana más.
DINERO PARA VIVIENDA
Gary F.Q. (16) estaba durmiendo y tuvo una pesadilla. Soñó que sufrían un choque y había gente gritando. De pronto, un golpe fuerte (choque del bus con el guardavía) lo despertó y ya el bus estaba en el aire. Todos gritaban y otros salían expulsados por las ventanas.
Ante la desesperación solo pudo abrazarse al marco de la ventana y no se soltó a pesar de los golpes. Esa acción fue la que salvó su vida. Fue el único sobreviviente que llegó hasta el fondo del precipicio junto al bus. Gary está hospitalizado en el Honorio Delgado.
Su padre Mario Flores (45), quien fue dado de alta del hospital de Camaná, recordó que salió expulsado del bus y apenas pudo recuperarse buscó a su hijo por toda la pendiente. Al no hallarlo fue hasta el vehículo y lo sacó con mucho esfuerzo.
Padre e hijo habían ido a trabajar a las mineras de Chala. Ellos denunciaron que les sustrajeron 50 mil soles destinados a construir una casa en el cono norte de Arequipa.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa, Puno y Huancayo tienen alto índice de niños desaparecidos [FOTO]
SE LLEVAN MOCHILA
Otro robo fue revelado por el minero Alipio Layme, quien tenía 14 mil soles en una mochila producto de las ventas de sus maquinarias en Chala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.