Ministerio Público inspeccionó juegos de un parque donde murió un niño en Chorrillos
El Ministerio Públicoinspeccionó el Parque Quiñones donde murió el menor de ocho años al caerle un arco de fierro en la cabeza
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Durante un operativo, el representante del Ministerio Público, inspeccionó el Parque Quiñones donde murió el menor de ocho años al caerle un arco de fierro en la cabeza y constató que los juegos que se encontraban en mal estado habían sido retirados.
LEE MÁS: Paciente de Essalud muere cuando hacía cola en policlínico de Carabayllo [VIDEO]
Asimismo, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur dispuso el retiro o se brinde mantenimiento inmediato de los juegos y estructuras que fueron hallados en mal estado en otras seis zonas recreativas del distrito de Chorrillos.
La inspección, estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Miguel Angel Oscco Suárez y junto al representante de Defensa Civil, permitió detectar la falta de mantenimiento a los juegos infantiles del parque San Pedro de la Urbanización Matellini, así como rejas, ruletas y barras de gimnasia completamente oxidadas en el parque Tupac de Villa.
Posteriormente, en compañía del gerente de Servicios Públicos de la municipalidad distrital, el fiscal Oscco Suárez llegó al sector de Delicias de Villa, donde constató la presencia de dos arcos de fulbito en mal estado y oxidados.
El magistrado exhortó al representante municipal a retirar las estructuras que se encontraron en mal estado, disponiendo también que se realice la reparación de los juegos en que sea posible hacer reparaciones.
“Lo que buscamos es prevenir los riesgos que afecten la integridad de los usuarios de estos servicios, así como prevenir el delito de lesiones u homicidio culposo y el de omisión de deberes funcionales de parte de las autoridades de la Municipalidad”, señaló el representante del Ministerio Público, quien informó que el recorrido tuvo como objetivo prevenir casos como el ocurrido hace pocos días, que cobró la vida de un menor en una cancha de fulbito del distrito.
Al respecto, exhortó al representante municipal a retirar las estructuras en pésimo estado, disponiendo también que se realice la reparación de aquellos elementos de recreación que así lo requieran.
MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: Madres y familiares de mujeres desaparecidas protestan frente a Dirincri [VIDEO]
El fiscal constató también que se había retirado los arcos y juegos del parque Quiñones, donde el pasado 2 de febrero un niño de once años perdió la vida tras caerle un arco de fierro en la cabeza.
Entre los otros dos espacios de recreación que fueron también inspeccionados por la fiscalía, sin reportarse ninguna irregularidad, figuran los parques Los Artesanos y Los Defensores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.