Poder Judicial liberó a presunto violador de una niña en Ayacucho
El Poder Judicial de Huanta en Ayacucho, liberó a Favio Abelardo Alfaro Guerra, acusado presuntamente junto a otros tres sujetos de abusar sexualmente de una menor de 13 años en su vivienda de dicha ciudad. El Ministerio Público apeló el fallo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Poder Judicial de Huanta en Ayacucho, liberó a Favio Abelardo Alfaro Guerra, acusado presuntamente junto a otros tres sujetos de abusar sexualmente de una menor de 13 años en su vivienda de dicha ciudad. El Ministerio Público de dicha jurisdicción apelará la decisión.
LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Nuevo video resolvería misterio sobre asesinato de niña
La decisión fue adoptada por la fiscal Lourdes Gómez Gutiérrez, al conocer la resolución de la jueza Marieta Zaga Sánchez, que otorgó comparecencia restringida a favor de Alfaro Guerra al declarar fundado la cesación de la prisión preventiva obtenida previamente por el Ministerio Público, como parte del proceso por el presunto delito de violación sexual.
Al respecto, la fiscal Gómez Gutiérrez manifestó su desacuerdo con la medida, teniendo en cuenta que se logró acreditar la existencia de graves elementos de convicción como la declaración de la menor y el reconocimiento de los presuntos responsables en cámara Gesell, además del examen médico legal que certifica las graves lesiones físicas y afectación psicológica ocasionadas a la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Levantan bloqueo de Carretera Central por tregua al gobierno
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la menor habría sido interceptada por Alfaro Guerra la noche del 6 de mayo de 2017, en el camino de regreso a su casa luego de asistir a un evento social en la comunidad de Intay Bajo, en el distrito de Lurichocha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.