Ministerio Público abrió investigación por muerte de menor de 11 años en San Juan de Lurigancho
El Ministerio Público de Lima Este abrió investigación por la desaparición de una niña de 11 años de la puerta de la comisaría de Canto Rey y cuyo cuerpo habría sido encontradado en una zona descampada de San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Ministerio Público de Lima Este abrió investigación preliminar por la desaparición de una niña de 11 años presuntamente de la puerta de la comisaría de Canto Rey y cuyo cuerpo habría sido encontradado en una zona descampada de San Juan de Lurigancho.
LEE ESTO: Agricultores toman aeropuerto de Andahuaylas [FOTOS]
El fiscal provincial penal de turno, Luis Espinoza Velásquez, dirigió diligencia de levantamiento del cadáver encontrado calcinado en el lugar y dispuso que se cite a los familiares más cercanos, los padres de familia que concurrieron al lugar, así como a la policía de la comisaría de Canto Rey.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de SanJuan de Lurigancho dispuso varias diligencias inmediatas en coordinación con la División de Homicidios de la Policía del Perú, como es la prueba de muestras forenses del cuerpo para establecer si le corresponde a la menor desaparecida en inmediaciones de la comisaría de Canto Rey y determinar las circunstancias y responsables del deceso.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor desapareció ayer a las 8:00 de la mañana, luego que su padre Jorge Vellaneda Ambrosio la habría dejado en el frontis de la comisaría para que asista a su clases de curso vacacional de piedrería.
Sin embargo, después de 48 horas de búsqueda, un mototaxita encontró un cuerpo que era calcinado en el jirón Jorge Basadre en un descampado del distrito de San Juan de Lurigancho y para la policía se trataría de la menor de iniciales M.J.V.R de 11 años de edad.
MIRA TAMBIÉN: Corte IDH ve hoy indulto a Alberto Fujimori
La policía visualizó una cámara de video vigilancia cercano al lugar y al parecer la menor nunca ingresó y sus padres se percataron de su desaparición recién a las 12:00 del día cuando fueron a recogerla.
Los padres del menor responsabilizan a la policía de la desaparición y posterior muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.