SJL: Incendio consumió iglesia cristiana
Chispa de soldadura habría originado incendio en segundo piso, donde había taller de costura. Congregaciones de la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho, realizarán colecta para ayudar a damnificados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una chispa de soldadura en un taller de costura que funcionaba en el segundo piso de un inmueble habría provocado el incendio que también consumió la iglesia cristiana que había en el primer nivel del predio. Ocurrió en la urbanización Las Magnolias, en la zona de Campoy, San Juan de Lurigancho.
LEE MÁS: La Victoria: Testigo del incendio "Quise salvar a mi madre e hijos"
“Han estado soldando y una de las chispas cayó sobre un colchón y eso desató el infierno en el taller de costura que luego se extendió a la iglesia”, contó Melci Martínez, un comerciante de abarrotes que vive al costado de la vivienda de dos pisos.
SOFOCARON LLAMAS
Martínez reclamó a las autoridades por la demora en la llegada de los bomberos, quienes a su juicio pudieron sofocar más rápido las llamas, ya que la estela de humo era visible desde varias cuadras a la redonda.
"Esperaron que el fuego arda más para hacernos caso en venir a ayudarnos. Les pedía (a los bomberos) que suban por mi casa con las mangueras, pero demoraban mucho", explicó.
EVACUARON VIVIENDA
En tanto, personal de la comisaría de Zárate indicó que el siniestro no dejó ningún herido por quemaduras o inhalación de humo, gracias a que los fieles que se encontraban en oración al interior de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera evacuaron de inmediato, al igual que las personas que se encontraban en el segundo piso.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Dos niños y dos ancianos mueren en incendio [VIDEO]
SE SOLIDARIZAN
Durante más de 30 minutos, el fuego consumió en su totalidad el taller de costura del segundo piso y el altar de la iglesia cristiana. Los fieles se mostraron sorprendidos pero confiados en reponerse. “Regresaremos y entre todos nos ayudaremos para salir de esta situación con la bendición de Dios”, contó una mujer tras reunirse con algunos miembros de su congregación. Indicó que este domingo otras iglesias han acordado hacer una colecta para ayudarlos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.