Ministerio Público pide 22 años de cárcel para asesino de periodista José Yactayo
El Ministerio Público solicitó 22 años de prisión contra Wilfredo Zamora Carrión, por la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez y descuartizarlo en su departamento de Breña en febrero del 2017
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La representante del Ministerio Público solicitó 22 años de prisión contra Wilfredo Zamora Carrión, acusado presuntamente de ser el autor de la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez y descuartizarlo en su departamento de Breña, el 26 de febrero del 2016.
LEE MÁS: En menos de un minuto roban agencia del banco Continental en Breña
La fiscal provincial Mirtha Chenguayén Guevara acusa a Zamora Carrión por el presunto delito de homicidio simple en agravio del hombre de prensa y pide que pague una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.
De acuerdo a la acusación de la titular de la 51 Fiscalía Provincial Penal, la muerte del periodista se produjo por efecto del fármaco conocido como “Ritrovil”, que fue adquirido previamente por Zamora Carrión para ser suministrado en la copa de wisky de Yactayo, hecho que le habría causado su muerte.
Luego, el imputado optó por descuartizar el cuerpo de Yactayo y desaparecerlo abandonándolo parte de sus restos en una maleta en Huaral y otras en diferentes zonas de la ciudad de Lima, a fin de no ser descubierto.
La acusación comprende también el delito de falsedad genérica debido a que, tras la muerte del periodista, Zamora Carrión habría suplantado su identidad a través del WhatsApp del celular personal de la víctima, haciendo creer a sus conocidos que se encontraba bien.
Además, el titular del Ministerio Público, pide dos años y 8 meses de prisión contra el ciudadano norteamericano, Aldo Walter Cáceda Benvenuto (71), amigo cercano de Zamora Carrión, quien habría ayudado en desaparecer las huellas del delito, acompañando a este último a arrojar partes del cuerpo en diversos lugares de Lima y Huaura.
La fiscal Chenguayén Guevara lo acusa por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado y pide que se le imponga el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado Peruano.
MIRA TAMBIÉN: Ni una menos: le rompió la cabeza a pareja tras lanzarle teléfono celular
El pedido fiscal fue presentado a la titular del 26º Juzgado Penal de Lima, Juana Rosa Sotelo Palomino, quien deberá emitir sentencia en los próximos días.
El imputado se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, cumpliento 9 meses de prisión preventiva por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.