NASA: Asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca a la Tierra el 4 de febrero

SegúnNASAa roca espacial viaja a 34 kilómetros por segundo con dirección a la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asteroide avanza a 34 kilómetros por segundo
Asteroide avanza a 34 kilómetros por segundo

Un asteroide mediano 2002 AJ129, categorizado como "potencialmente peligroso" por la NASA, pasará cerca de nuestro planeta el próximo 4 de febrero.

LEE MÁSLa NASA responde al llamado 'ángel' en el cielo de Suecia [VIDEO]

La NASA alertó sobre su alta velocidad entre los objetos cercanos a la Tierra registrados. El máximo acercamiento del asteroide será 34 kilómetros por segundo y se producirá alrededor de las 9:30 de la noche.

El asteroide mediano 2002 AJ129 fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra auspiciado por la NASA.

Cabe señalar que la alta velocidad es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol: 18 millones de kilómetros. Además, si bien es potencialmente peligroso, no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible.

La roca sideral tiene una dimesión aproximada de 500 metros y por su tamaño es considerada como enorme. 

MIRA TAMBIÉNNASA: La primera superluna de 2018 llegará en Año Nuevo [VIDEO]

"Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión", dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

"Nuestros cálculos indican que el asteroide 2002 AJ129 no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...