Villa El Salvador: Marino intenta frustrar robo y lo matan
Víctima es un marino que se preparaba para ascender el próximo año.Deja en la orfandad un niño de año y medio.Se investiga si disparo fue realizado por dueño de negocio o delincuentes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un valeroso miembro de la Marina de Guerra falleció tras recibir un disparo en el tórax cuando pretendía frustrar el asalto del local de venta de fierros y estructuras de su primo. Ocurrió en la Cooperativa Las Vertientes, en Villa El Salvador.
LEE MÁS: Poder Judicial: ex voleibolista Jessica Tejada pidió libertad
El suboficial de segunda de la Marina Alfredo Castro Indigoya (26) fue alcanzado por un proyectil cuando ahuyentaba a los delincuentes desde el techo de su vivienda, informó la policía.
Tras caer herido, fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Juan Pablo II de ese distrito, donde los médicos solo se limitaron a certificar su deceso.
PRIMO REPELIÓ ROBO
Fredy Rodríguez Castro (43), dueño del negocio y primo de la víctima, fue llevado a la comisaría de Villa El Salvador a fin de rendir su manifestación para esclarecer el hecho. Ahí aceptó haber realizado dos disparos al aire para disuadir a los delincuentes.
Durante su intervención, la policía le incautó su arma, la pistola Glock BAB0486 calibre 380 y una cacerina abastecida con 11 cartuchos con las siglas CBC.
CUENTA CON LICENCIA
La policía determinó que Rodríguez Castro cuenta con su respectiva licencia de uso de armas de fuego, expedida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Sin embargo, la investigación posterior deberá esclarecer si el disparo que acabó con la vida del marino fue realizado por su primo o por los delincuentes.
PASÓ FISCALÍA
Cerca del mediodía, Rodríguez Castro fue conducido a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, instancia que deberá determinar su situación legal.