Francia retiró leche que también se vende en Perú por riesgo de salmonela
El Gobierno de Francia ordenó el retiro masivo de leches infantiles que también se comercializan en Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Gobierno francés anunció este domingo el retiro masivo de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros como Colombia y Perú por tener el riesgo de estar contaminada con salmonela.
LEE MÁS: China: Niño de 13 años decapita a su madre y lo graba
Tras la intoxicación de varios bebés menores de seis meses en Francia, el grupo Lactalis anunció el retiro de un primer lote el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, el Ministerio de Economía de Francia detectó nuevos casos de samonelosis, por ese motivo decidió eliminar todos los productor porque "no se puede controlar el riesgo de contaminación".
Asimismo, las autoridades francesas han publicado una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.
En el caso de Perú se trata de los productos de la marca Gloria Infantil, los cuales se vencen entre junio y noviembre del 2019 y en Colonia son los productos Celisa Exper, cuyos productos se vencen en abril y mayo de 2017 y Celia sin Lactosa, que vende en julio del 2019.
Según el director del grupo, Michel Nalet: "La retirada afecta casi 7 mil toneladas de productos potencialmente contaminados". "No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido".
MIRA TAMBIÉN: Youtuber se salva de morir tras realizar broma torpe VIDEO]
Esta decisión de retirar definitivamente esta leche infantil en Francia se debe a que esta semana han aparecido cinco nuevos casos de salmonelosis en bebés por el mismo lote que generó la primera alerta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.