Socios de Odebrecht niegan intención de fugar del Perú
Poderosos empresarios vinculados a Odebrecht entregan pasaportes al juez Carhuancho.Uno de los 5 altos directivos está en clínica afectado por un cáncer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Les llegó la hora a los intocables. Acusados de haber recibido millonarios sobornos de la constructora Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica Sur, cinco poderosos empresarios del país entregaron sus pasaportes y negaron sus intenciones de fugar de la justicia.
LEE MÁS: Comisión Lava Jato indagará más en la campaña por el No de Susana Villarán
Se trata de José Alejandro Graña Miró Quesada (ex directivo del Banco de Crédito del Perú y ex presidente del grupo Graña y Montero), Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña.
Los cinco son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado. A través de sus abogados, los empresarios hicieron llegar sus documentos al juez Richard Concepción Carhuancho.
LA SENTENCIA
A horas de la madrugada, el juez Concepción admitió el pedido de 18 meses de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público contra los 5 poderosos.
ACUSADO CON CÁNCER
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: el domingo será audiencia de prisión preventiva contra socios de Odebrecht
Según el abogado Jhon Ruesta, el empresario Ferraro Rey está hospitalizado en la Clínica Angloamericana. “Mi cliente padece un cáncer por un tumor en el cuello y conlleva a quimioterapia y radioterapia”, aseveró durante la audiencia judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.