Se entregó sujeto que asesinó a su pareja a cuchilladas
Hombre llegó a la Depincri de El Agustino acompañado por su abogado
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Joel Robles
Veinticuatro horas después de asesinar a cuchilladas a la madre de familia Evelyn Laura Ordaya, el buscado Diego Lucana Gonzales, se entregó a la policía. Lo hizo poco después de las 7:00 de la noche en la Depincri de El Agustino, cuyos agentes ya habían diseñado un plan para buscarlo y apresarlo.
LEE MÁS: Hombre discute con su mujer y la asesina a cuchillazos
El feminicida de 27 años llegó acompañado por su abogado, señalando estar arrepentido de lo que hizo. Inmediatamente fue esposado y se convocó a un representante del Ministerio Público a fin de que se tomen sus declaraciones .
El pasado lunes, Lucana Gonzales atacó con un arma blanca a su ex pareja de 26 años. No le importó que esta se hallaba acompañada por sus hijos. Durante la mañana de ayer, sus dolidos familiares habían pedido a las autoridades su pronta ubicación y captura.
Su tía Alicia Ordaya Gómez dijo durante el velorio en el Cerro San Pedro, que el hombre actuó con premeditación y alevosía, pues esperó a que todos se vayan para atacarla.
EN ALBERGUE
Ayer la Fiscalía de Familia dispuso la suerte de los tres hijos de la humilde mujer. Los dos mayores estarían bajo la tutela de su padre biológico. En tanto, la niña de dos años, hija del denunciado, pasaría a disposición del Ministerio de la Mujer.
Tras el hecho de sangre, el asesino huyó llevándose a la hija de ambos, pero luego la abandonó en casa de su madre Zoraida Gonzales Ramírez (57), en el pasaje Sánchez Carrión en El Agustino. Allí la policía encontró a la menor, que lloraba por su madre.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto mata a ex pareja y se lleva a hija
Los familiares de la Evelyn Laura Ordaya, además, cuestionaron la labor de la justicia, pues dos semanas antes del crimen, Diego Lucana fue detenido por tráfico de drogas. Denunciaron que antes de cumplir los 15 días lo llevaron a la fiscalía. Luego volvió a la calle. También registra una denuncia por agresión física del 27 de setiembre de 2016 en la comisaría de San Cayetano.
LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS
Evelyn será enterrada hoy por la tarde en el cementerio de Vitarte, luego de esperar por más de 24 horas la llegada de su madre, procedente de Italia, donde radicó por varios años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.