Huracán Nate golpeará México
México aún no se recuperan de terremoto y la naturaleza los castiga otra vez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
MÉXICO. Cuando muchos sectores de México no se recuperan aún de los estragos que dejó el terremoto del 19 setiembre pasado, una tormenta tropical amenaza con golpear las costas del país azteca.
LEE MÁS: Rusia 2018: 68% de peruanos confía en que Perú clasifica al Mundial
La poderosa tormenta tropical Nate se dirige desde ayer a los populares centros turísticos de la península mexicana de Yucatán tras dejar al menos 26 muertos, decenas de desaparecidos y miles de personas en riesgo en centroamérica.
Nate estaba ayer a 370 km al sureste de la turística isla mexicana de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 72 km por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) en Miami.
El centro de la tormenta se movía a 23 km por hora con rumbo noroeste, con lo que el CNH prevé que llegue al borde este de la Península de Yucatán, donde están los centros turísticos Cancún y Playa del Carmen.
Las autoridades de México se prepararon para el posible impacto de la tormenta tropical que podría convertirse en huracán.
Nate llega 2 meses después de que el huracán Harvey golpeara la zona del Golfo de México y causara inundaciones catastróficas en el estado de Texas, especialmente en la ciudad de Houston.
EL DESASTRE QUE DEJÓ
En centroamérica, Nate arrasó con caminos y pueblos, desbordó ríos y derribó árboles, dejando a su paso al menos 11 muertos en Nicaragua, ocho en Costa Rica, dos en Honduras y uno en El Salvador, según autoridades locales de protección civil.
En Costa Rica y en Nicaragua, miles de personas fueron evacuadas por las inundaciones. Varias zonas de ambos países permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a los aludes, lo que está complicando las labores de rescate y el envío de ayuda a miles de damnificados en riesgo. “(Estamos) ayudando a los afectados por los derrumbes, porque el movimiento del viento y el agua ha desbarrancado árboles (sobre las vías)”, dijo un operario en Managua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.