México: Alumna es violada por sus compañeros y profesores le piden que no denuncie el hecho
Una adolescente de 14 años fue violada por tres compañeros de clase en un escuela de México. Sin embargo, cuando los profesores se enteraron de este hecho, la menor fue intimidada para que no denuncie la agresión sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La violación de una menor de 14 años en un escuela de México ha desatado gran indignación entre la población del país azteca, pues en vez de recibir ayuda por parte de sus profesores, ellos la amenzaron para que no informara sobre lo ocurrido.
LEE MÁS: Facebook: sorprenden a inspectores con dinero de coimas [VIDEO]
Este terrible hecho ocurrió el pasado 3 de mayo durante los ensayos del festival del Día de la Madre. Aprovechando una distracción de los docentes, tres alumnos ingresaron al salón donde estaba la joven, la tiraron sobre una butaca lo que la dejó inconsciente por unos momentos. Cuando volvió en sí, uno de los agresores le sujetaba las manos, otro le quitaba la ropa y el tercero grababa y tomaba fotos.
Al percatarse de la violación, un grupo de estudiantes quisieron detener a los agresores, pero no pudieron entrar al salón. Fue cuando llamaron a los profesores, quienes en lugar de ayudar a la joven, la intimidaron para que no realice la denuncia.
Por las amenazas, la menor no dijo nada por un mes e incluso dejó de ir a clases hasta que, finalmente, contó lo ocurrido a sus padres.
De acuerdo al acta presentada por la madre de la menor a la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto la maestra del grupo como el director le pidieron a la escolar no decir nada.
MIRA TAMBIÉN: San Miguel: sujeto encerró a su hermana porque le debía dinero [VIDEO]
El argumento es de horror: “Los iba a meter en problemas a ellos y a sus papás, que se acordara de que los papás de los otros jóvenes eran tres y el de ella uno, por ello lo podían hasta matar, además de generar el cierre de la institución”, comentó la indignada madre.
Pero la peor declaración de estos educadores vino después: le dijeron a la víctima “que era su culpa, porque a la escuela se va a estudiar no a putear”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.