Entrenador de fútbol denuncia maltrato y discriminación en Tottus de San Miguel [FOTOS-VIDEOS]

Elentrenador de fútbol cusqueño Wilfredo PompillaVillegas (41), denunció haber sido victima de maltrato y discriminación en el supermercado Tottus de San Miguel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hasta cuándo. El entrenador de fútbol cusqueño Wilfredo Pompilla Villegas (41), denunció haber sido victima de discriminación en el supermercado Tottus de San Miguel el pasado 26 de julio, cuando se encontrababa realizando compras para su familia. Asegura que lo trataron como delincuente y encerraron en una oficina solo por su color de piel y raza.

LEE MÁS: Obstetras protestan por bajos sueldos en calles de Lima [VIDEO]

Eran las 11 y 22 de la mañana cuando  Pompillo salía del local ubicado entre La Marina cruce con Brigida Silva, cuando fue detenido en la puerta por una trabajadora del supermercado. El entrenador había comprado unas compotas y un shampoo sin imaginar la pesadilla que le esperaba.

" En la puerta me paró una señorita y me dijo "que es lo que llevas en el canguro". Yo le respondí que solo lo que había comprado. Acto seguido la mujer en cuestión indicó a Pompillo que lo siga a un cuarto donde llegaron dos caballeros y le pidieron los vouchers de compra.

TODO ESTABA EN REGLA

Grande fue la sorpresa de los dependientes cuando vieron los papeles de compra del cusqueño, quien tenía todo en regla. Luego de haberle hecho pasar una verguenza, los dependeientes de Tottus no sabían como excusarse. " Me querían hacer firmar unos papeles de anulación de compra, pero me negué, cuando solicité los videos en los se ve que no robé nada me los negaron", dijo Pompilla Villegas, quien sentó la denuncia en la comisaria de San Miguel.

" Hasta quisieron hacer pasar el incidente como que me me habían obsequiado los productos, es una infamia, pero tengo todos los videos y ellos ni siquiera se han disculpado", dijo Pompilla.

Cuando periodistas acudieron con la denuncia policial de Pompillo a Tottus de San Miguel estos negaron que se haya producido el caso y dijeron que estaban prohibidos de dar declaraciones.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: ¿Tottus ofreció disculpas a anciano agredido en tienda?

"¿ Yo soy de San Sebastían en Cusco, allá han abierto un Tottus, que irónico seguro a mi paisanos allá los tratan mal y discriminan, acá en Lima me han discriminado porque soy de la sierra que pasará en Cusco, por que me han discriminado, quiero saber porque, me trataron como un delincuente, quiero pensar que no fue porque soy serrano?", manifestó Pompilla.

OTRO CASO

Hace unas semanas el ingeniero mecánico Percy Vizcarra (63) fue agredido a cachetadas en el Tottus de La Molina por su color de piel y raza por la empresaria Johana Noles. En esa oportunidad el profesional no fue asistido por el personal de seguridad ni los mpleados de Tottus. Vizcarra presentó la denuncia al dia sigiente de la agresión porque en el momento se encontraba en shock.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...