Poder Judicial decide hoy si ordena prisión preventiva contra coronel que manejó ebrio
El Poder Judicial realizará hoy la audiencia de prisión preventiva contra el coronel de la Policía Nacional del Perú, Martín Justino Cárdenas Carpio acusado de atropellar a una pareja de esposos en el Rímac, cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial programó para hoy la audiencia de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público contra el coronel de la Policía Nacional del Perú, Martín Justino Cárdenas Carpio por conducir su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a una pareja de esposos y dejarlos gravemente heridos, el pasado 1 de agosto en el Rímac.
LEE ESTO: Rímac: policía en aparente estado de ebriedad atropelló a pareja [VIDEO]
La jueza penal de turno permanente de Lima, Rita Meza Walde, realizará la audiencia a las 5.30 de la tarde donde la fiscal provincial penal de Lima, Zoila Tapia Medina sustentará los cargos de su denuncia y fundamentará los 9 meses de prisión preventiva que solicita para al alto oficial.
El coronel de la Policía Nacional, Martín Justino Cárdenas Carpio (53), quien fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito en el Rímac cuando conducía en estado de ebriedad, que dejó gravemente herido a una pareja de esposos.
La magistrada de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Zoila Tapia Medina, denunció al efectivo policial por presuntos delitos de lesiones culposas agravadas y peligro común por conducción de vehículo en estado de ebriedad, en agravio de Rosalba Aracelli Vedón y Renzo Félix Salinas Luna.
Además, la representante del Ministerio Público remitió copias certificadas de la denuncia penal a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones debido a que el oficial de la Policía Nacional, Cárdenas Carpio, habría utilizado el vehículo oficial que le fue asignado para fines ajenos a la función policial.
Durante la investigación fiscal, se pudo determinar que el coronel Cárdenas Carpio presentaba 1.61 litros por litro de sangre, según los resultados del dosaje etílico.
MIRA TAMBIÉN: Surco: detienen a depravado por mostrar sus partes íntimas a escolares
Además, la denuncia fiscal va acompañada de las manifestaciones de las víctimas y de numerosos testigos, quienes dieron suficientes elementos del hecho ocurrido a la altura del cruce de las avenidas Tarapacá y Amancaes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.