Corte Suprema confirmó 20 años de cárcel contra parricida Marco Arenas
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, confirmó la condena de 20 años de cárcel que le impuso el Poder Judicial, al parricida Marco Arenas Castillo por asesinar a su madre adoptiva, María Castillo Gonzáles en su vivienda de La Molina, el 2013
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, confirmó la condena de 20 años de cárcel que le impuso el Poder Judicial, al parricida Marco Arenas Castillo por asesinar a su madre adoptiva, María Castillo Gonzáles en el interior de su vivienda de La Molina, el 5 de noviembre del 2013.
LEE ESTO: Cerro San Cristóbal: mucho peso y mala modificación del bus provocaron accidente
Este máximo tribunal les confirmó además que ambos condenados paguen el monto de 200 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la agraviada.
En su resolución, este Tribunal Supremo dispuso reformar el delito de homicidio simple que le impuso la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima por el delito de parricidio, al determinarse que planificó con alevosía y actuó con crueldad para asesinar a su madre adoptiva.
Por lo tanto, con este cambio del delito, el parricida Marco Arena ya no podrá acogerse a un beneficio penitenciario, tal como lo establece la Ley y estará saliendo en libertad el 11 de noviembre del 2033.
Sin embargo, la Corte Suprema le ratificó la condena de 20 años de cárcel contra la ex pareja del parricida, Fernanda Lora Paz, por el delito de homicidio simple, al determinarse que participó como cómplice primaria en el asesinato de la empresaria panadera, María Castillo Gonzáles.
Como se recuerda, Marco Arenas y su entonces pareja María Fernanda, fueron acusados de planificar el crimen de la empresaria panadera debido a que esta no aceptaba dicha relación.
Por lo tanto, ambos viajaron hasta Chile, desde donde planearon el asesinato, para ello Marco Arenas discutió con su madre y la asfixió. Luego llevaron el cadáver hasta Manchay Bajo para quemarlo con el fin de evadir su responsabilidad.
MIRA TAMBIÉN: Ex cadete PNP morirá en prisión por feminicidio
También se llegó a determinar que en las fosas nasales, tráquea y bronquios de la agraviada había hollín y que había un 55 por ciento de monóxido de carbono en la sangre, por lo tanto la víctima estaba viva cuando la quemaron en Manchay.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.