Ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, pidió que archiven su delito
El ex director de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, solicitó al Poder Judicial que se archive el delito de tráfico de influencias que se le sigue en su contra por haber entregado coimas al ex presidente Alejandro Toledo, para la carretera Interoceánica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El ex director de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, solicitó al Poder Judicial que se archive el delito de tráfico de influencias que se le sigue en su contra por haber entregado coimas al ex presidente Alejandro Toledo, para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.
LEE ESTO: Las Malvinas: así recuperaron los restos de las víctimas de la esclavitud (FOTOS Y VIDEO)
El abogado de Jorge Barata, Luis Bramont, solicitó la prescripción de un solo delito por haber transcurrido más del tiempo que la fiscalía le imputa a su patrocinado por su relación con las presuntas coimas entregadas a Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica Sur.
Durante la audiencia que se realizó esta semana en la Primera Sala Penal de Apelaciones, el letrado alegó que la referida acusación prescribió en noviembre del 2010.
Jorge Barata es procesado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión y el Ministerio Público determinará por cual delito formalizar la investigación preparatoria, tras finalizar la etapa preliminar.
"Si se le quiere imputar el delito de tráfico de influencias, a la actualidad, el delito ya prescribió largamente. Ya prescribió en noviembre del 2010, está prescrito ahora y estará prescrito de aquí al futuro", explicó el abogado a un diario local.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía entregó certificados de defunción de jóvenes calcinados en Las Malvinas
El fiscal superior Iván Vargas advirtió que de admitir el pedido del acusado el caso podría terminar archivado y si se declara extinto el delito de tráfico de influencias no se podrá acusar más, en otra etapa de la investigación, a Barata por las coimas de la Interoceánica.
“No podemos hacer prescripciones independiente porque estaríamos vulnerando el ne bis in idem (ser juzgado dos veces por el mismo delito). Además, la prescripción extingue la acción penal, más aún si partimos de un solo hecho penal", añadió el fiscal Vargas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.