Bombero denuncia maltrato dentro de hospital Rebagliati

Bombero resultó herido en Las Malvinas y vivió pesadilla en EsSalud. Sufrió fractura en el brazo pero dice que doctora tuvo actitud déspota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grave denuncia hizo el bombero héroe que se accidentó en el incendio de Las Malvinas
Grave denuncia hizo el bombero héroe que se accidentó en el incendio de Las Malvinas

Durante el gigantesco incendio en la galería comercial Nicolini, el bombero Hugo Polar Velasco sufrió una fractura en el brazo cuando combatía contra el fuego.   Sin embargo, lo peor lo viviría después en los pasillos del área de emergencia del hospital Rebagliati.

LEE MÁS: Las Malvinas: bomberos trabajan más de 30 horas para apagar el incendio

Herido y triste de indignación, Hugo contó que allí lo maltrataron y una doctora no le brindó la atención inmediata. 

MALTRATO EN EMERGENCIA

“Me trasladaron en una ambulancia al hospital.  Cuando llegamos a traumatología con la ficha de atención, una doctora me dijo que no había nadie, que ella estaba ocupada y que esperáramos. Salimos de la camilla y en una área me hicieron tomas de rayos X. El personal de esa área fue muy cordial. Luego volví a traumatología y la misma doctora nos hizo esperar, pero lo que más me llamó la atención fue que nos entregó una orden para atención médica. Nos dijo que debíamos buscar al médico jefe de servicio porque sin eso no me podían atender. Yo no sabía quién era y cuando le pregunté me dijo que tampoco lo sabía y que al final me mandarían a mi casa”, contó Hugo a las cámaras de NextvPerú. 

Postrado en una cama, lo que más le duele a Hugo es la actitud déspota que recibió por parte de la doctora.  “Tengo el brazo izquierdo adolorido pero el dolor que uno siente es por la poca consideración que recibí no solo como bombero sino como persona. Sea cual fuere la educación de la persona a que recibe, un médico debe tener empatía”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Bomberos son recibidos como héroes por comerciantes de las Malvinas [VIDEO]

SE FUE SIN ATENCIÓN

Fue así que este bombero que arriesgó su vida en el incendio de Las Malvinas, se bajó de la camilla, sostuvo su brazo fracturado y con el suero fue en busca de otro lugar donde lo atiendan.   “Nunca apareció el médico de guardia, ni de traumatología y no me atendieron”, afirmó Hugo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...