Incendio en Las Malvinas: Jóvenes trabajaban encerrados por solo 100 soles semanales
Los familiares revelaron las condiciones infrahumanas en las que laboraban los dos jóvenes que hasta ahora se encuentran desaparecidos a causa del incendio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La situación laboral de los jóvenes trabajadores desaparecidos en el incendio que se registró en Las Malvinas es indignante. Según se conoció, ellos percibían apenas 100 soles a la semana por su labor, que implicaba quedarse encerrados con candado toda la noche.
LEE MÁS Incendio en galería Las Malvinas: joven no pudo ser rescatado y se despidió de familia [VIDEO]
Los desaparecidos, identificados como Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, eran trabajadores de JPEG S.A.C., empresa dueña de la galería Nicollini, local consumido por las llamas.
Según familiares de Huamán, él trabajaba los siete días de la semana y recibía a cambio 100 soles. Revelaron que, inclusive, había ocasiones en las que sólo le daban 50. Éste es solo un ejemplo de la informalidad que reina en Las Malvinas.
Según funcionarios de la Municipalidad de Lima, la galería Nicollini había sido clausurada hace algunas semanas. Sin embargo, los comerciantes hicieron caso omiso a la prohibición y reabrieron el lugar, operando clandestinamente e infringiendo una serie de normas, tanto laborales como de seguridad.
MIRA TAMBIÉN Incendio en Las Malvinas: Comerciantes culpan a un joven de haber causado el incendio en la galería [VIDEO]
La empresa JPEG SA, a cargo de los almacenes, se encuentra en el ojo de la tormenta tras descubrirse que posee una deuda coactiva de 29 mil 414 soles. Hay que añadir que, hasta abril del 2017, solo había registrado formalmente a un trabajador.
Por su parte, Jovi Herrera logró contactarse con su familia por última vez el jueves, cuando llamó a su tía pidiendo ayuda. “Voy a morir tía, ya fue. Cuiden a mi hija, no la dejen y que mi mamita no llore”, fue el desgarrador último mensaje del joven, que no ha sido ubicado hasta el momento. Los bomberos continúan trabajando en el lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.