Poder Judicial dictó prisión preventiva contra banda de narcotraficantes en Satipo
El Poder Judicial de Satipo en Junín, dictó 18 meses de prisión preventiva contra 9 integrantes de una presunta organización criminal que intentaron comercializar más de 700 kilos de cocaína de alta pureza a los Bolivia, Méjico, EE.UU. y Europa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Manuel Tovar
El Poder Judicial de Satipo en Junín, dictó 18 meses de prisión preventiva contra nueve personas sindicados como integrantes de una organización criminal que intentaron comercializar más de 700 kilos de cocaína de alta pureza a los Bolivia, Méjico, EE.UU. y Europa.
LEE ESTO: Ministerio Público incautó más de 200 kilos de cocaína en Pasco
En la audiencia que duró varias horas, el juez de Investigación Preparatoria de Satipo en Junín, Christian Periche Rumiche impuso esta medida contra de Benicio Guevara Rodríguez, Guillermo Saldaña Lino, José Luis Ríos Monsalve, Hernán Huaman Palomino y Robert Gutarra Ruiz.
Además, de Nicolás Guevara Rodríguez, Alexander Pocra Lizarbe, Luis Saldaña Bardales, César Saldaña Bardales, Guillermo Saldaña Lino, Robert Gutarra Ruiz, Nicolás Guevara Rodríguez y Alexander Pocra Lizarbe,
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo en Junín, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito contra la seguridad pública, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos en agravio del Estado peruano.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público informó que el 28 de mayo de 2017, personal de la Base Policial “Los Sinchis de Mazamari” intervino tres inmuebles en el anexo Piriari, distrito de Río Tambo, Satipo, de propiedad de Guillermo Saldaña Lino.
Durante el allanamiento se encontraron 21 sacos de polietileno que contenía paquetes que arrojaron 791.95 kilos de peso bruto de alcaloide de cocaína.
En ese mismo inmueble incautaron también armas de guerra de corto y largo alcance, como es un fusil AKM cal. 7.62x39, un fusil UZI cal. 9.19 con sello del Ejército Peruano, dos fusiles semiautomáticas, tres pistolas de puño, tres bolsas de plásticos conteniendo municiones de distinto calibre.
MIRA TAMBIÉN: Corazón Serrano: Presidente del Poder Judicial recibió a deudos de accidente
De igual forma, hallaron tres teléfonos satelitales de largo alcance (marcas Iridum y LG), cuatro radios de transmisión marca Yaesu e Icom y un binocular marca Steiner; así como tres vehículos motorizados marca Honda, Wanxin y Ronco.
De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal se dedicaba al acopio de gran cantidad de alcaloide de cocaína en esta zona de la selva central y cuyo destino era el exterior del país a través de puente aéreo para su comercialización a nivel internacional, en los países de Bolivia, Méjico, EE.UU. y Europa, según trascendió
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.