Cierran supermercados por tener alimentos malogrados
Gerencia de fiscalización de Municipio clausuró locales en San Juan de Lurigancho por conservar alimentos en mal estado. Detectaron que no se preservaban bien comestibles y había carne en mal estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La ciudadanía en alerta. La subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó un operativo a diversos supermercados del distrito (Plaza Vea, Makro y Tottus).
LEE MÁS: Susalud suspende uso de sala de operaciones de clínica Morillas por incumplir normas de salud
Juan Morante, subgerente de fiscalización de dicha comuna, conversó con un medio local e informó que en este operativo los tres locales antes mencionados presentaron infracciones.
“En el caso de Makro, se detectó una ampliación de área no autorizada. Respecto a Plaza Vea, se va clausurar el local por no preservar correctamente los alimentos, eso es atentar contra la salud de las personas”, sostuvo el funcionario.
Sin embargo, Morante indica que el caso más grave fue el de Tottus, donde se encontró 8 envases con carne vencida. Debido a esto se multó a la empresa con 1 UIT (S/4,050) y el cierre temporal por 15 días.
San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado de Lima Metropolitana con más de un millón 200 mil habitantes. Miles de personas compran a diario en supermercados y están expuestas a adquirir estos productos. La Fiscalía de Prevención del Delito actuaría en las próximas horas. Nos fue imposible comunicarnos con las áreas de prensa de los supermercados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.