Martín Belaúnde recibió 400 mil dólares de Odebrecht para Nadine Heredia
El empresario Martín Belaúnde Lossio dijo ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, que recibió 400 mil dólares en efectivo de la empresa brasileña Odebrecht para ser entregado al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para la campala electoral del 2011.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En un ambiente del penal de Piedras Gordas en Ancón I, el empresario Martín Belaúnde Lossio dijo ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, que recibió 400 mil dólares en efectivo de la empresa brasileña Odebrecht para ser entregado al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para la campala electoral del 2011.
LEE ESTO: Poder Judicial: juez decidirá si invalida agendas de Nadine Heredia, este 18 de abril
Belaúnde Lossio, informó que el dinero fueron canalizados a través de unos contratos ficticios que se hizo por intermedio de la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón y el dinero lo manejaba la ex primera dama con su hermano Ilan Heredia.
Esta versión fue confirmada por la congresista, Karina Beteta, quien a su vez informó que fue muy importante y productiva la diligencia, porque "el señor Belaúnde Lossio ha reafirmado que la señora Nadine Heredia era la que actuaba a favor de la firma brasileña para presionar o favorecer con algunas licitaciones a esta empresa".
Agregó, que de acuerdo a Belaúnde Lossio, OAS también hizo llegar dinero a Heredia Alarcón por medio de contratos ficticios y todo lo hacían por intermedio de su amiga, Rocío Calderón.
“Los aportes desde Brasil llegaron en efectivo y quienes los manejaban eran Ilan y Nadine Heredia. Entonces, Odebrecht apoyaba a la campaña de Humala a través de Rocío Calderón con unos supuestos contratos ficticios, pero que solo eran para camuflar”, explicó la legisladora.
Para la campaña del 2009, Martín Belaúnde, sostuvo a la Comisión Lava Jato, que en esta oportunidad fue la empresa OAS la que entregó un monto de 300 mil dólares que fueron destinados, supuestamente, para gastos de campaña.
Mientras que el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, dijo que el empresario no pudo confirmar si el dinero que OAS habría aportado al Partido Nacionalista, se gastó para la campaña del Ollanta Humala en el 2011 o si fue utilizado para temas personales del ex presidente y ex primera dama.
MIRA TAMBIÉN: Brasil inició entrega de información sobre Odebrecht
Por su parte, el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, se negó a declarar ante la comisión Lava Jato por la línea 1 del Metro de Lima. El ex integrante del Comité Especial del Tren de Lima Edwin Luyo inicialmente contestó algunas interrogantes de la comisión, pero luego guardó silencio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.