Marca Perú responde a Chile por intentar cambiar de nombre al pisco peruano
La campaña Marca Perú no se quedó callada ante la osadía de Chile, que solicitó a 18 productores peruanos cambiar la denominación pisco para en un evento mundial de bebidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
La Marca Perú hizo un llamado a todos los peruanos para reiterar el reconocimiento del pisco como un producto de bandera, luego de que se conociera que en Chile se conminó a 18 productores peruanos a cambiar la denominación de la bebida por "aguardiente de uva peruano".
"¡Qué se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú! Comparte. #Pisco #PiscoesPerú #MadeInPerú #HechoEnPerú #MarcaPerú", publicó Marca Perú en sus perfiles de redes sociales.
El mensaje de Marca Perú va acompañado de un video en el que se destaca cada una de las cualidades del pisco como bebida tradicional del Perú.
En Chile, los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas han obligado a 18 productores peruanos a cambiar de nombre al pisco peruano por "aguardiente de uva peruano", si desean participar en dicho certamen.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aseguró este jueves que la denominación de pisco a los productores peruanos que concursen en Chile.
El Consejo Nacional del Pisco (Conapisco) estaría por pronunciarse sobre la participación de los 18 empresas productoras que cedieron a abandonar la denominación de pisco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.