Vecinos de la Molina y San Borja solo podrán tener dos mascotas (VIDEO)

Las comunas de La Molina y San Borja han emitidos ordenanzas que buscan proteger a los animales y restringuen el número de mascotas en casa, de lo contrario serían multados. Los vecinos dicen "no" a normas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de la Molina y San Borja solo podrán tener dos mascotas en sus viviendas
Vecinos de la Molina y San Borja solo podrán tener dos mascotas en sus viviendas

Los vecinos de La Molina y San Borja, han restringido el número de mascotas (perros o gatos) que se puede tener en las casas o departamentos a través de ordenanzas ediles de ambas comunas. Los vecinos que incumplan serán multados. 

MIRA ESTO: Fiscal denuncia que 357 personas fueron desalojadas irregularmente

A través del Diario El Peruano, La Molina indicó ayer que en predios de hasta 600 mt2 solo se permitirá la tenencia de manera permanente de dos animales domésticos, mientras que en viviendas de más de 600 mt2 se podrá tener como máximo cuatro mascotas.

El dueño podrá solicitar un mayor número de registros a la Veterinaria Municipal, lo que será evaluado. De no cumplir con la ordenanza edil, el dueño será sancionado con el pago del 10% de una UIT (S/ 450).

Los vecinos de San Borja rechazaron una ordenanza similar, publicada el último jueves en este distrito, que solo les permite tener hasta dos y tres mascotas en sus departamentos y casas.

elpopular.pe

Heidi Paiva, de la ONG Proyecto Libertad, consideró la ordenanza de “discriminatoria” hacia las personas que tienen en buenas condiciones a sus mascotas y advirtió que está “mal planteada”, pues puede provocar el abandono de animales.

"Lo que  va a pasar es que los dueños empiecen a abandonar a sus mascota", advirtió la animalista. 

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: los 3 cambios que hizo durante su caída mundial y no notaste

Es importante precisar que las municipalidades de La Molina y San Borja también han dispuesto el registro obligatorio de todos los perros y gatos que viven en estos distritos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...