Poder Judicial ordenó 40 dias de detención preventiva contra ecuatorianos
El Poder Judicial de Lima, ordenó 40 días de detención preventiva con fines de extradición para los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero y Carlos Alberto Benjamín Pareja Dassum, requeridos por las autoridades judiciales de su país tras ser acusados por caso de corrupción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Poder Judicial de Lima, ordenó 40 días de detención preventiva con fines de extradición para los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero y Carlos Alberto Benjamín Pareja Dassum, quienes son requeridos por las autoridades judiciales de su país tras ser acusados por el caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.
LEE MÁS: Ministerio Público inició investigación por muerte de tres personas en la Costa Verde
Sobre ambos ciudadanos extranjeros padre e hijo, recae una orden de captura internacional emitido por la Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal con sede en el Cantón Samborondón – Ecuador, por el delito de Lavado de Activos en agravio del Estado.
La Jueza del 37° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctora Susana Coronado Zegarra, decidió acoger el pedido del Ministerio Público debido a que, durante sus alegatos en audiencia, presentó y fundamentó suficientes elementos de convicción que demuestren que sobre ambos procesados recaen diferentes criterios valorativos referentes el peligro procesal, como no poseer arraigo domiciliario, laboral y familiar, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena detención contra presunto violador de Bagua
Por su parte, la defensa de Pareja Cordero y Pareja Dassum apeló dicha decisión argumentando que sus defendidos vienen tramitando en Perú un permiso de residencia como refugiados, aseverando que son victimas de una persecución política en su país.
En el Ecuador, los detenidos registran órdenes de captura internacional al establecerse que el señor Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero es propietario de la compañía Projinvest, la cual fue constituida en Estados Unidos. Dicha compañía habría recibido transferencias de otras empresas por más de 200 mil dólares, movimientos que resultarían inusuales e injustificados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.