Kim Jong-un lanzó misil a Estado Unidos
El gobierno de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte hizo prueba militar pero proyectil explotó antes de tiempo. Washington califica hecho de “provocación” y trabaja con China respuesta definitiva para evitar riesgos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Tambores de guerra. Estados Unidos confirmó que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil, algo que anunció previamente un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano. Sucedió a las 21:21 GMT del sábado.
LEA MÁS: NASA: Primera protesta en el espacio llevó el nombre de Donald Trump [VIDEO]
El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU “detectó y siguió” el misil norcoreano, cerca de la ciudad de Sinpo (costa oriental), pero el misil explotó casi inmediatamente, informó el comandante Dave Benham.
El proyectil podría ser un misil balístico de alcance medio que explotó tras 4 o 5 segundos, según ABC News. Es decir, no fue un misil balístico intercontinental.
MOSTRÓ SU PODERÍO
Sin embargo, esto llega en un momento de enorme tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. El último sábado Corea del Norte enseñó al mundo su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que está preparado incluso para la guerra nuclear.
MÁS DE MIL MISILES
Se cree que Corea del Norte tiene más de 1.000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, los que podrían llegar incluso a ciudades estadounidenses.
El más letal, según los expertos, es el Taepondong-2, con un alcance de 2.000 a 2.500 kilómetros.
COORDINA CON CHINA
Tras estos hechos, Washington informó que coordina con sus aliados internacionales, especialmente con China, para acabar con lo que llama provocaciones de Corea del Norte.
“Estamos trabajando junto a nuestros aliados y socios, y con los líderes chinos, para elaborar una gama de opciones que estén listas si el régimen norcoreano persiste en su patrón desestabilizador y provocador y se niega a desnucleanizarse”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, H. R. McMaster.
TODAS LAS OPCIONES
“Hay un consenso entre Trump y aliados claves en la región (Japón, Corea del Sur y ahora China) de que este problema está llegando a una etapa crucial”, añadió. Preguntado por si la opción militar sigue vigente, respondió: “Todas nuestras opciones están sobre la mesa, en proceso de mejora y de desarrollo”.
ALISTAN SECUESTROS
Las fuerzas especiales de Corea del Norte son entrenadas para infiltrar Corea del Sur y secuestrar turistas, diplomáticos y empresarios extranjeros para usarlos como parte de la negociación si Estados Unidos ataca, informó The Daily Mail.
Ung-gil Lee, un militar que desertó del régimen de Kim Jong-un, detalló el plan. “Nos infiltraríamos, cambiaríamos nuestras ropas e iríamos a las áreas donde hay turistas y los capturaríamos. Memorizamos lugares, números y las placas de los autos de embajadas”, explicó el militar, que abandonó Corea del Norte en 2006.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.