Navidad trágica: 9 muertos y 50 heridos tras embiste de camión en mercado

Policía de Berlín capturó a chofer de unidad cargada de acero. Iba con otro hombre que murió por el impacto. Todo apunta a que se trataría de unatentado terrorista. Masacre hizo recordar lo ocurrido en Niza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avenida donde ocurrió todo es una de las más transitadas de dicha ciudad. Al fondo, camión causante de la masacre
Avenida donde ocurrió todo es una de las más transitadas de dicha ciudad. Al fondo, camión causante de la masacre

Berlín. Eran las 8:15 de la noche cuando en una de las zonas más comerciales de Berlín, en Alemania, decenas de personas hacían sus compras en un mercado navideño. De pronto, un camión negro que iba a 70 km/h apareció, subió a la vereda y embistió a la multitud. Su mortal recorrido tuvo 80 metros hasta chocar con un pino decorado para las fiestas. Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas, indicaron las autoridades.

LEA MÁS: Navidad: panetones peruanos se venden en Estados Unidos 

Los hospitales cercanos fueron declarados en alerta y los médicos movilizados para atender a los heridos.  

La policía ha detenido al conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. El copiloto murió en el impacto. Ambos son de nacionalidad polaca. 

Todo apunta a que se trataría de un ataque terrorista. Cabe indicar que Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas.  

Sin embargo, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, declaró que no está claro si lo ocurrido se trata de un atentado o de un accidente. La fiscalía ha asumido la investigación del hecho. 

En tanto, la Casa Blanca ha condenado “lo que parecer ser un ataque terrorista”. 

Un policía, que ha sido testigo de lo ocurrido, dijo al Berliner Zeitung que la maniobra estaba claramente realizada a propósito y no había indicios que fuera accidental. 

El vehículo, con matrícula de Danzig (Polonia), es propiedad de una empresa de transportes de dicho país. El dueño Ariel Zurawski declaró que su primo viajaba desde Milán hacia Berlín, pero que no tenía que atravesar por el centro de la ciudad. Aseguró que no cree que haya actuado intencionalmente. “Es mi primo, lo conozco desde la infancia. Tenía 15 años en la empresa”. 

No descarta que le hayan robado el vehículo. En tanto, la esposa del chofer confirmó que desde las cuatro de la tarde no tuvieron contacto.

El lugar del atropello masivo en Berlín es uno de los sitios más turísticos de la capital alemana, el mercado navideño junto a la iglesia Gedächtniskirche, también punto neurálgico del turismo en estas fechas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.