Crean drone con plumas que imita el vuelo de las aves

Los investigadoressuizos refieren que el drone alado, puede volar rapidamente, entre obstáculos y resiste fuertes vientos, lo que abre nuevas posibilidades para la industria aeronáutica.

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Los expertos dicen que vuelan a gran velocidad
Los expertos dicen que vuelan a gran velocidad

Los investigadores del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de  la Escuela Politécnica Federal de Lausana de Suiza,  fabricó un drone con plumas artificiales que imita el vuelo de las aves y que tiene las ventajas  de tener bajo consumo energético, capaz de cambiar la envergadura de sus alas, volar a gran velocidad y moverse en espacios estrechos.

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"La mayoría de los drones están diseñados para funcionar en condiciones específicas, mientras que las aves se adaptan a los distintos cambios del clima", explica el director de la investigación Dario Floreano.

Uno de los grandes retos fue el diseño del drone ya que fue "extremadamente difícil encontrar el equilibrio entre la eficiencia aerodinámica y el peso del dispositivo", señala otro de los expertos, Stefano Mintchev.

Para conseguir el máximo movimiento de las alas, estas cuentan con plumas artificiales compuestas por fibra de cristal recubiertas con un tejido de nailon y reforzadas con una estructura de fibra de carbono.

El drone abre y cierra sus alas, por lo que puede volar rápidamente con las alas desplegadas y resistir fuertes vientos cuando están plegadas, aseguran los científicos.

Al cambiar su envergadura durante el vuelo, el dispositivo es capaz de volar entre obstáculos, con lo que cumple con requisitos aerodinámicos buscados por el equipo de investigadores.

Este drone alado abre nuevas posibilidades para la industria aeronáutica, ya que su capacidad de adaptación podría resultar muy eficiente a baja altitud o en un entorno urbano, donde los vientos cambian rápidamente.

Estas alas que se "pueden adaptar al medio ambiente y a las condiciones climáticas" son especialmente relevantes teniendo en cuenta que los ingenieros "todavía tratan de encontrar el reemplazo ideal para las alas rígidas y los alerones de los aviones", aseguran los investigadores.

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