Salud: médicos le injertan hueso del peroné en la mandíbula a niña para salvarle la vida
Malformación en la mandíbula le ocasionaba fuertes sangrados e impedía desarrollarse de manera normal.Fue necesario retirarle entre 8 a 10 centímetros del hueso de la mandíbula e injertarle el hueso del peroné y una placa de titanio. Gracias a su rápida recuperación pasará la navidad junto a sus padres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Un milagro de navidad. Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN) le salvaron la vida a una niña de nueve años, a quien le extirparon una malformación arteriovenosa en el hueso de la mandíbula que le provocaba fuertes sangrados y lo reemplazaron por el hueso peroné de la propia paciente. Gracias a esta operación, menor pasará la navidad junto a su padres en casa.
LEE TAMBIÉN: Callao: clausuran tiendas de Elektra y Rokys por inseguras e insalubres
De acuerdo a las autoridades del INSN, la intervención quirúrgica fue necesaria manera inmediata dada la complejidad del caso. Durante ocho horas, especialistas de la cabeza, el cuello y de cirugía plástica pugnaron por retirar primero el hueso con la zona afectada por el tumor.
Posteriormente utilzando una técnica de microcirugía unieron a la perfección la arteria y la vena que salió con el hueso peroné con la arteria y vena de la zona de la mandíbula.
“En una misma intervención se retiró la malformación arteriovenosa y luego se procedió a hacer la reconstrucción a través de cirugía plástica, también se contó con el apoyo de cirugía cardiovascular, médicos anestesiólogos y Banco de Sangre”, refirió el especialsita Juan Oré.
REVISARÁ DENTADURA DE NIÑA
Según precisó la doctora, Gladys Manosalva, este tipo de malformaciones se presenta en la infancia, con mayor frecuencia durante el cambio de dentadura y la señal más común es el sangrado abundante por lo que pidió a los padres mayor atención a los niños si detectan sangrado en sus mandíbulas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.