Twitter: los residentes de Alepo se despiden con 'mensajes finales' en redes (VIDEO)

"Este puede ser mi último video", así comienzan su mensaje miles de personas que se encuentran sitiados en Alepo, donde el régimen sirio asegura haber tomado casi toda la ciudad y se calcula que podría haber entre 80,000 y 100,000 civiles atrapados. Muchos temen las represalias del ejército de al-Assad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los residentes de Alepo se despiden con 'mensajes finales' en redes
Los residentes de Alepo se despiden con 'mensajes finales' en redes

No saben si llegarán a mañana y quieren contarlo. Decenas de sirios atrapados en Alepo, donde se está librando estos días la batalla final por la toma de la ciudad entre los rebeldes y las fuerzas de Bashar al-Assad, están utilizando las redes sociales como twitter y Youtube para mandar angustiantes mensajes, que muchos temen que podrían ser los últimos.

En la mayoría de los mensajes, los ciudadanos de un Alepo bajo asedio piden la intervención de la comunidad internacional.

MIRA ESTO: YouTube: Rescatista llora al salvar bebé recién nacido (VIDEO)

El régimen sirio asegura haber tomado casi toda la ciudad y se calcula que podría haber entre 80,000 y 100,000 civiles atrapados dentro de una pequeña área del distrito de al-Ansari Mashad, en el sur. Muchos de ellos no quieren refugiarse en las zonas que controladas por el régimen por miedo a ser torturados, detenidos o ejecutados por el ejército. La ONU ha denunciado varias instancias en que soldados de al-Assad han entrado en casas y han ejectuado a civiles, incluidos niños y mujeres.

"Estamos expuestos a un genocidio"

La activista Lina Shammy tuiteó desde el este de Alepo un video en el que llamaba al mundo a intentar salvar la ciudad. "Este podría ser mi último video", empezaba antes de explicar que 50,000 personas que se rebelaron contra el dictador al-Assad están ahora "amenazadas con ejecuciones o con morir bajo las bombas". "Estamos expuestos a un genocidio". 

"Estoy sorprendida de estar tuiteando y estar viva"

La niña de siete años Bana Alabed, que desde septiembre ha relatado vía Twitter el horror de la guerra en Siria, mandó ayer varios mensajes desde su cuenta firmados por su madre, Fatemah: "Mensaje final - Estoy muy triste de que nadie nos ayude en este mundo, nadie nos está evacuando a mí y a mi hija. Adiós.- Fatemah". Y también: "Mensaje final - la gente está muriendo desde anoche. Estoy muy sorprendida de estar tuiteando y estar viva. - Fatemah".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS