Ministerio Público: trabajadores cerraron la Morgue Central de Lima
Continuando con la huelga indefinida solicitando el incremento de sus sueldos, decenas de trabajadores del Ministerio Público tomaron hoy la Morgue Central de Lima y no permitieron que la Policía Nacional ingresen los cuerpos para que les hagan sus respectivos examenes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Continuando con la huelga indefinida solicitando el incremento de sus sueldos, decenas de trabajadores del Ministerio Público tomaron hoy la Morgue Central de Lima y no permitieron que la Policía Nacional ingrese los cadáveres para que les hagan los examenes de necropsia de ley.
VEA ESTO: Chiclayo: dictan 9 meses de prisión preventiva a tíos de niña fallecida tras aborto
Esta medida radical que duró dos horas, afectó a las personas que acudieron desde temprano para retirar el cuerpo de sus seres queridos e incluso a la Policía Nacional que cumplían con su labor.
Los trabajadores de la Fiscalía, cerraron los ingresos del local de la Morgue ubicado en la avenida Grau, generando un caos vehícular.
Para ser escuchados por el Poder Ejecutivo, los trabajadores del Ministerio Público se encadenaron a las rejas de la Morgue Central de Lima y gritaban el aumento de sus sueldos.
Además, hicieron una canasta navideña como una parodia a la que fue entregada a los trabajadores del Congreso de la República con un valor de 920 soles. Denunciaron que para ellos no hay plata para aumentarlos y no aceptan sus reclamos.
Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público manifestaron que la toma fue por dos horas como una advertencia de que, si no son escuchados, paralizarán todas las morgues a nivel nacional de manera indefinida.
"Venimos realizando la huelga indefinida conjunta con los trabajadores judiciales desde el 22 de noviembre solicitando el incremento de las remuneraciones", señaló un vocero del sindicato.
TAMBIÉN VEA: Ministerio Público: dueño de chifa que agredió a niño irá a prisión
Indican que desde el pasado mes de febrero vienen insistiendo con el incremento de sus sueldos y lo único que pudieron conseguir fue un bono único anual de 2 mil 600 soles, lo cual se traduce en un incremento mensual de 216 soles para cada trabajador.
“Pedimos al Ministerio de Economía y Finanzas que no queremos migajas, queremos un incremento remunerativo para garantizar una canasta básica digna para nuestros hogares, esos 216 soles no alcanzan, resulta ser una burla para los trabajadores”, indicó.
Indicó que tras una reunión que sostuvo con el sindicato se tomó la decisión de tomar acciones más drásticas hasta recibir la atención del Ejecutivo.
Entre estas medidas está el desangramiento de trabajadores y el cierre total de la Morgue Central de Lima.
Los trabajadores también pidieron disculpas a los usuarios que se vieron afectados por la medida adoptada, pero “entendemos el dolor de los usuarios, entendemos también que hay trámites paralizados, pero no hacemos huelga por deporte, hemos comenzado la medida en enero o febrero, hemos solicitado ser escuchados por el Ejecutivo y el propio fiscal de la Nación ha declarado que el Instituto de Medicina Legal se encuentra en emergencia”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.