Ministerio Público: dueño de chifa que agredió a niño irá a prisión
Tras difundirse el vídeo del niño agredido en Facebook, el hombre de nacionalidad china fue detenido y ahora irá a prisión.Médico dice que, debido a los golpes qe recibió en la cabeza, el menor tendría problemas de salud con el trascurrir de los años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un vídeo en Facebook puso al descubierto el indignante caso de un niño que ingresó a un chifa a pedir comida y limosnas pero que fue recibido a puñetes por parte del dueño del chifa.
VEA MÁS: PPK: “No quiero confrontación, pero tampoco que me chanquen” (VIDEO)
Luego que este caso se hiciera viral en las redes sociales, la Fiscal Rudy Jiménez Fuentes dispuso la detención preliminar del presunto agresor quien fue trasladado a la comisaría de Huánuco, mientras que el niño fue sometido a los exámenes del médico legista en el Instituto de Medicina Legal.
El dueño del establecimiento identificado como, Yunfegi Lin, de 38 años, justificó el maltrato diciendo que el menor, junto a otros dos pequeños, estaba acostumbrado a ingresar al local y mezclar ají con tamarindo, incluso ya había causado daños en el local.
TAMBIÉN LEA: Minsa: sepa cómo elegir el juguete ideal para su hijo
Sin embargo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó 3 meses de prisión en contra del asiático y dispuso su internamiento al Establecimiento Penitenciario del ciudadano oriental, desde donde afrontará el proceso judicial por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de un menor de 12 años.
Asimismo, en la audiencia se consideró la constancia del médico Mauro Molle Apaza, la cual señala que el niño presenta 'cefalea aguda post traumatismo encéfalo craneano', concluyendo que se puede agravar con el paso del tiempo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.